Unicaja CB

Un tropiezo para bajar al Unicaja de los cielos

Derrota en Francia ante Le Mans en la Champions League pocos días después de asaltar el WiZink ante el Real Madrid (85-78)

El Unicaja cayó en su visita a la cancha del Le Mans Sarthe Basket por 85 a 78. Los malagueños no pudieron imponer su ritmo ante el enérgico equipo francés, que se mostró acertado en los momentos decisivos pese a llegar a igualar el marcador a falta de dos minutos para el final, cosechándose la primera derrota en los últimos diez partidos, aunque continúan como líderes del Grupo A de la BCL.

Dos triples del Unicaja mantenían a flote al equipo ante la intensidad de los galos, que imponían su ritmo de inicio con DeVante’ Jones como estilete. Sin embargo, poco a poco reajustaba el equipo Ibon Navarro, logrando igualar hasta por dos ocasiones tras sendos triples de Dylan Osetkowski (22-22). Una canasta de Perry volvía a igualar la contienda al final del primer acto (24-24).

La aparición de Yankuba Sima y Kameron Taylor daba un nuevo impulso al inicio a los malagueños, pero de nuevo el ritmo e intensidad de juego iban del lado de los franceses, que encontraban vías de anotación en rápidas transiciones con un parcial 13-2 (40-31). Las pérdidas y el desacierto en el tiro seguían penalizando al Unicaja, pero seguían al acecho tras los puntos de Djedovic (41-37). Un triple de Lewis sobre la bocina volvía a ampliar la ventaja del conjunto local (44-37).

Continuaba acertado el Le Mans a la reanudación, ampliando las rentas por encima de la decena (55-42). En esa tesitura, Kendrick Perry se echó el equipo a la espalda para reducir la desventaja por debajo de la decena, si bien el desacierto malagueño impedía estrechar más las diferencias (61-52). En un intercambio final de canastas, Jones volvía a elevar la desventaja por encima de la decena (65-54).

Con el Le Mans Sarthe logrando anotar con fluidez, se encomendaban los malagueños a Tyson Carter para desatascar al equipo, consiguiendo de nuevo bajar la diferencia gracias a sus puntos y sus asistencias (71-63). Con los franceses en bonus, crecía el juego del Unicaja desde la defensa, teniendo en un inspirado Osetkowski a su principal valedor en ataque, reduciendo la desventaja a 4 tras un triple (74-70). Un 4-0 de los franceses parecía alejar las opciones de victoria, pero dos tiros libres de Djedovic y dos triples consecutivos de Kalinoski igualaron el choque a falta de 2 minutos (78-78).

Un parcial final 6-0 en los últimos ataques acabó por sentenciar el choque, que acabó con el marcador 85 a 78, poniéndose fin a la racha de 9 victorias consecutivas en la temporada. Pese al resultado, el Unicaja continúa líder del Grupo A de la BCL. Osetkowski, el mejor del equipo (15 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración).

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *