+ Fútbol

Un entrenador de fútbol base malagueño detenido por delitos sexuales a menores

La investigación se inició después de que uno de los padres observase conversaciones del entrenador con su hijo en un tono «muy afectivo»

Un técnico de 55 años de edad está siendo investigado por presuntos delitos de provocación y agresión sexual a tres menores de edad. Fue una de las víctimas quien confesó lo que sucedía a sus padres, incluso llegando a reconocer haber sufrido agresiones sexuales. La policía ya guarda bajo custodia al preparador. Además, custodia su teléfono móvil y está tratando todos sus datos para poder determinar la culpabilidad del sujeto. Todo indica a que unas supuestas conversaciones entre el jugador y el investigado habrían sido el detonante de la propia investigación.

Hasta tres menores podrían ser víctimas del presunto agresor, aunque no se descartan que puedan salir más. El detenido es acusado por delitos de agresión y provocación sexual a dos de las tres víctimas. Con la tercera, solo se le acusa de un delito de provocación sin llegar a agresión.

El presunto agresor, que ya se encuentra detenido, había entrenado en equipos de fútbol base como el Atlético Benamiel o C.D. Conejito. Todos los niños a su cargo estaban en cadete, categoría que incluye a niños de entre 13 a 15 años. Desde ambos clubes expresan su máxima sorpresa y el total desconocimiento de estos sucesos. Según fuentes cercanas a los equipos, el entrenador no había mostrado conductas fuera de lo común y declaran que «no les entra en la cabeza cómo ha podido pasar esto».

Fuentes directas de ambos equipos también reconocen que el acusado tenía limitaciones en sus labores deportivas. Es decir, los servicios que prestaba como técnico no estaban a la altura ni daban los resultados esperados. Desde el Benamiel no contaban con él y tuvo que abandonar el equipo. Su pobre desempeño no quita la sorpresa que se han llevado en el club de Benalmádena. La reacción desde el Conejito es similar. De hecho, militó 4 temporadas en el equipo que tiene sus instalaciones en la Avenida Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *