Foto: CB Marbella
Los azulones caen de seis ante el Albacete Basket, pero la renta obtenida en la ida les sirve para avanzar a cuartos de final por el ascenso
Misión cumplida. El CB Marbella consiguió su pase a 1/4 de final de la fase de ascenso a LEB Oro tras aguantar en el partido de vuelta ante Albacete Basket la renta de 22 puntos que llevaba del encuentro en el Carlos Cabezas. Los de Rafa Piña tuvieron un inicio dubitativo en el que encajaron un rápido parcial de 7-0, pero reaccionaron con dos triples de David Knudsen para ponerle cordura a la situación. Desde entonces, controló el marcador un conjunto azulón que no vio peligrar la eliminatoria en ningún momento gracias al buen hacer de Adri Fuentes en la dirección y de Devin Wright en la pintura, quien sin suerte al principio, acabó entonándose para ser de los mejores en la faceta ofensiva.
Al descanso Albacete Basket veía que sus opciones de remontada se iban poco a poco. Ganaba el CB Marbella por cuatro puntos (39-43) y las sensaciones azulonas eran muy positivas. Tenía que salir como un ciclón el conjunto manchego para tener un mínimo de esperanza, pero cuando conseguía una renta de ocho puntos, llegaba Marbella con su acierto exterior e igualaba la cosa (52-49). Así, al último periodo se llegó 55-49 y en diez minutos no parecía que Albacete pudiera asestar el golpe que necesitaba para acercarse a la veintena de puntos, pero por mucho que lo intentó con orgullo y con un público entregado no pudo. Ganó Albacete 74-68, pero el CB Marbella ya es equipo de 1/4 de final.
El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda…
El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…