Un agarrón similar al de Zaragoza y dos posibles expulsiones locales en el Real Sociedad B – Málaga

Los locales pudieron quedarse con uno menos en el minuto 38 por doble amonestación de Alkain tras golpear a Febas con el pie en la cabeza 

Real Sociedad B y Málaga CF se enfrentaron en el Reale Arena en un partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga SmartBank que estuvo dirigido por el cántabro José Antonio López Toca y que contó con la presencia de Ocón Arráiz en el VAR. El encuentro acabó con la victoria de los locales por 2-0 y pudo acabar con alguna expulsión para los locales y hubo varias jugadas polémicas en las áreas.

La primera amarilla del partido fue para Escassi por derribar a un contrario en la disputa del balón, de forma temeraria y evitando un ataque prometedor. El defensor trató de impedir el avance del atacante colocando el brazo de forma leve sobre el cuello del atacante e inmediatamente después zancadilleó a este, por lo que López Toca estimó que era merecedora de ser la primera amarilla del partido.

La segunda amarilla tardaría poco en aparecer y fue por Alkain por sujetar a Febas de forma persistente y evitar su avance. El árbitro estaba muy cerca y ante la persistencia del agarrón por parte del jugador local decidió amonestar al extremo.

El partido tuvo gran ritmo, pero en el minuto 17 Víctor vio la amarilla por un nuevo derribo temerario sobre Alkain en una acción en la que el malaguista llega muy tarde e impacta en al pierna del atacante. Con esta amonestación el partido llegaba al minuto 17 con un total de tres amarillas, dejándose ver con ello la tendencia de este colegiado, que promedia en torno a cinco amarillas por partido.

El partido continuó con buen ritmo y hasta el minuto 38 no hubo acciones susceptibles de amonestación. En ese momento Alkain, que ya estaba amonestado, golpeó con el pie a Febas en la cabeza en una acción en la que el jugador local levanta mucho la pierna y que no toca la pelota sino la cabeza del jugador malaguista. En este caso Alkain sabe de la presencia de Febas ya que ambos forcejean justo antes del impacto. La acción puso en riesgo la integridad del rival y el jugador debió ver la amarilla, que habría supuesto su expulsión en el minuto 38.

La última amarilla de la primera mitad  llegó en el minuto 40 y fue para Paulino por un derribo temerario. El descuento fue de 1 minuto, que refleja el buen ritmo de partido que hubo durante la primera mitad.

En la segunda mitad, en el minuto 57, Paulino protestó un agarrón de Jonathan Gómez. Es una acción en la que el agarrón es muy claro e impide claramente al atacante ir hacia la pelota, aunque posteriormente el atacante exagera la caída. El árbitro no señaló pena máxima por una acción similar a la del partido frente al Zaragoza en la que semanas pasadas sí que señalaron penalti en contra al conjunto malagueño.

En el minuto 67 el Málaga protestó de forma tímida un posible penalti por mano de Gonzáles Zárate. El jugador tiene la mano pegada al cuerpo y aunque impacta, es involuntaria y no ocupa un mayor espacio.

En el minuto 70 Vadillo pidió penalti por una acción en la que parece que el defensor derriba al atacante malaguista. En directo pareció que el contacto existió, pero el árbitro tuvo las idea muy claras y no señaló pena máxima. De nuevo en el minuto 72 Vadillo cayó en el área en una acción en la que el atacante parece que hace mucho por ir al suelo al dejar atrás las pierna y caer ante el leve contacto.

En el minuto 77 la Real Sociedad B anotó un gol que finalmente fue anulado por fuera de juego. El equipo arbitral en el terreno de juego dio por válido el gol, pero tras ser revisado por el VAR se comprobó la posición adelantada del jugador que mete gol y este fue anulado.

En el minuto 79 tuvo lugar una acción en la que Roberto López derribó a Kevin, justo después de que el árbitro señalara una falta previa sobre el propio Kevin. Es cierto que quizás el jugador de la Real Sociedad B no escuchó el silbato ya que la entrada es simultánea al sonido del silbato, pero la entrada fue muy dura. El árbitro consideró que fue una entrada temeraria y no con uso de fuerza excesiva, lo que llevó a que fuese amarilla y no roja.

En el minuto 88 tuvo lugar una acción de penalti sobre Brandon. Es una jugada en la que parece que el asistente n° 1 no percibe la posición de fuera de juego de Brandon y no advierte de ello a López Toca. El derribo sobre Brandon es claro, pero el atacante, que está en posición de fuera de juego, intenta disputar la pelota y es ahí cuando recibe el impacto. Por tanto, el colegiado, siguiendo el reglamento, señaló fuera de juego y no penalti. Tras esta acción hubo un momento en que varios jugadores de ambos equipos se encararon. El colegiado saldó esta acción con la amonestación para Zubiaurre y para Lombán.

El descuento fue de seis minutos, que refleja principalmente el tiempo empleado en las cinco ventanas de cambios empleadas. Este descuento dejó lugar para ver una acción en la que el balón impactó en el árbitro dentro del área de la Real Sociedad B y este, siguiendo el reglamento, concedió un balón a tierra para el portero.

El partido terminó con un total de 21 faltas señaladas y siete amarillas, tres para los locales y cuatro para los visitantes. Los locales pudieron acabar la primera mitad con uno menos por la doble amonestación de Alkain. En la segunda parte hubo bastante trabajo para el equipo arbitral, que anuló un gol por fuera de juego a los locales y que pudieron dejar a la Real Sociedad B con uno menos tras el derribo de Roberto López sobre Kevin. Además, no estimaron como penalti un agarrón sobre Paulino similar a uno por el que sí señalaron penalti en contra de los andaluces hace varias jornadas frente al Zaragoza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com