Torremolinos celebra, Marbella mira para arriba y Antequera se hunde
La tercera jornada de la Primera Federación ha dejado diversos resultados para los representantes malagueños
La Primera Federación es una competición tan ilusionante como sufrida. De eso saben bastante en la provincia de Málaga. Juventud de Torremolinos, Marbella y Antequera han sumado diferentes resultados en una jornada (a falta de disputarse el encuentro aplazado entre Sabadell y Cartagena) que deja a los marbellíes en puestos de playoff y a los antequeranos como colistas.
La mejor noticia llegó esta mañana desde El Pozuelo. El Juventud de Torremolinos consiguió la primera victoria de su historia en Primera Federación frente al Tarazona gracias a los goles de Alejandro Camacho y Pito Camacho. Los locales encajaron rápidamente un tanto de Armero, fruto del gran arranque de los aragoneses. Sin embargo, poco a poco se fue decantando el duelo hacia el lado torremolinense, con una gran segunda mitad donde pudieron haber anotado algún tanto más.
Con este resultado, los blanquiverdes salen del descenso. Una alegría en el verde para un club que todavía no ha solucionado sus asuntos extradeportivos.
La noche del sábado dejó un sabor amargo a la afición de El Maulí. El cuadro dirigido por Abel Gómez volvió a caer derrotado, esta vez frente al Alcorcón (próximo rival del Torremolinos). David Ramos igualó al comienzo de la segunda mitad un gol tempranero de Mariano. Cuando todo parecía listo para el empate, los de El Torcal encajaron un tanto cerca del final obra de Tarsi Aguado.
Esta nueva derrota supone la caída del cuadro antequerano a la última posición. Todavía queda mucha temporada, pero las sensaciones que transmite el Antequera, hasta ahora, no son buenas.
La nota positiva en la categoría de bronce la está poniendo el Marbella. Pese a que desaprovechó su ventaja inicial, los chicos del ‘puma’ de Lerma siguen invictos con 5 puntos y dormirán en quinta posición durante esta semana. Álex Martínez perforó la meta de la UD Ibiza a los cinco minutos. La ventaja no pudo aguantar hasta el final y Davo anotó el tanto del empate, que provoca que su equipo se mantenga como líder del grupo 2 de la Primera Federación.
La competición retornará para los malagueños el próximo sábado 20 de septiembre. El Juventud de Torremolinos visitará Santo Domingo dicho día para enfrentarse al Alcorcón. Este enfrentamiento se disputará a partir de las 18:30 horas.
Para ver al Marbella y al Antequera habrá que aguardar hasta el próximo 21 de septiembre. Los marbellíes se desplazarán hasta Aragón para medirse al Tarazona en la jornada matinal (12:00), mientras que el combinado de Abel Gómez cerrará la jornada en Ibiza (20:30) con la esperanza de dar un golpe sobre la mesa en casa del líder.