Foto: Martín Arnedo
Los clubes axárquicos asaltan el Gran Premio Ciudad de Málaga. El conjunto torreño y el caleño se alzaron, respectivamente, con tres victorias, además de varios podios. Remo Rincón sumó la otra victoria restante
Con unas condiciones inmejorables para la práctica del remo tradicional, el Puerto de Málaga volvió a ser escenario de una de las pruebas más emblemáticas del calendario: el Gran Premio Ciudad de Málaga, que este año celebró su 63ª edición. La cita, organizada por la Asociación del Remo Tradicional (ART) con el apoyo de la Diputación de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, congregó a once clubes y 57 tripulaciones en un recorrido singular entre el Muelle 1 y el Palmeral de las Sorpresas, que hizo vibrar al público.
La jornada arrancó con la final de veteranas femenino, donde Remo Rincón A dio un golpe sobre la mesa y se impuso en una llegada ajustada, con menos de tres segundos sobre Pedregalejo A, que entró en el mismo segundo que La Cala A, tercera clasificada. En veteranos masculino, Torre del Mar volvió a demostrar su fortaleza, ganando con autoridad y marcando el mejor tiempo. La Araña A fue segunda a menos de cinco segundos, y La Araña B completó el podio a tan solo dos décimas de sus compañeros.
En cadetes, Torre del Mar mantuvo su impecable trayectoria y firmó una nueva victoria, por delante de La Cala A y La Cala B. El dominio torreño también se hizo notar en juvenil femenino, con una victoria clara por parte de Torre del Mar sobre la Carihuela, segunda, y IES El Palo, tercero.
La final de juvenil masculino dejó emoción hasta el último metro: La Cala del Moral se llevó el triunfo, seguida de Pedregalejo, que superó por solo cinco décimas a Torre del Mar, tercero.
En las pruebas absolutas, la sorpresa llegó en femenino, donde La Cala del Moral logró su primer oro de la temporada, imponiéndose por cinco décimas a Pedregalejo, líder de la categoría, y con Remo Rincón entrando a la misma distancia de las malagueñas. En masculino, La Cala A no dio opciones y mantuvo su invicto con una nueva victoria, escoltada por Torre del Mar y La Cala B.
En cuanto a las clasificaciones generales tenemos novedades y algunos títulos certificados. El primero de ellos fue el de Torre del Mar en juvenil femenino, que la ventaja de 12 es insalvable en la última etapa en casa de las remeras torreñas. A continuación, la Cala del Moral en juvenil masculino también se proclamó campeón de la competición gracias a su victoria en la etapa de hoy, sumando 11 de ventaja sobre los 10 en juego.
Otro de los títulos que se ha confirmado hoy es el de absoluto masculino, en el que los resultados de la etapa y la victoria de la Cala A hacen que se corone por segundo año consecutivo como campeón de la Liga de Jábegas. En absoluto femenino, las “tiburonas” de Pedregalejo son campeonas virtuales ya que tienen 10 puntos de ventaja y 10 en juego y además tienen la ventaja de que en caso de empate a puntos se decantaría el título a su favor por haber ganado más etapas.
En veteranos masculinos, Torre del Mar conserva una ventaja de 9 puntos con 10 en juego por lo que, con puntuar en la próxima etapa, serían campeones también por segundo año consecutivo. En cadetes, misma situación, Torre del Mar aventaja a sus rivales con 8 puntos y le bastaría con puntuar para lograrlo. En veteranas femenino se vive la categoría con más emoción de la liga. La Cala A lidera con 4 puntos de ventaja sobre Remo Rincón A, una diferencia que parece favorable para las caleñas, pero que les obligará a obtener un buen resultado en la próxima etapa si quieren obtener el título provincial.
Con estos resultados, la XIII Liga Provincial de Barcas de Jábega – Copa Pepe Almoguera afronta su última jornada con varios campeones ya definidos, mientras que otras categorías siguen abiertas, lo que asegura un final de temporada cargado de emoción.
La gran final será el Gran Premio Torre del Mar, el próximo sábado 9 de agosto a las 16:30 horas en la playa del Varadero, considerada una de las etapas más especiales y vibrantes del calendario. Además de la competición en el mar, se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos, donde se proclamará oficialmente a los campeones provinciales de cada una de las categorías, poniendo el broche de oro a la temporada del remo tradicional andaluz.
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…