Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Talavera-Málaga: Un doblete de Sergio Montero aniquila el sueño copero

El postrero gol de Adrián Niño no pudo arreglar la pésima segunda mitad de los de Funes (2-1)

El Málaga llegaba al encuentro de Copa del Rey en una situación positiva tras la llegada de Funes, con quien se logró volver a puntuar fuera de casa, algo que no se conseguía desde finales de agosto en Gran Canaria. Además, esta competición daba rodaje a los menos habituales, por lo que era una oportunidad de oro para que se reivindicaran jugadores como Eneko Jauregi, Haitam o Dani Sánchez. Por su parte, el CF Talavera llegaba en una situación muy negativa en liga, con cinco derrotas consecutivas en liga y el cese de su entrenador.

El partido comenzaba con el dominio de los malagueños, que tuvieron la posesión y la cercanía al área, pero causar grandes peligros en los primeros instantes de juego. La primera ocasión del encuentro vino por parte del conjunto visitante, un remate de Chupete que con un despeje milagroso y le parte de la zaga talaverana, con posterior remate de Jokin Gabilondo que atrapó el guardameta. El inicio frenético de partido se tuvo que ver frenado por un choque en el que tuvieron que ser atendidos un jugador por parte de cada equipo, fueron Sergi Molina y Diego Murillo.

Pese al buen inicio del encuentro por parte de los de Funes, los locales reaccionaron con una doble ocasión clarísima, primero con una falta directa botada por Nahuel que fue al poste y seguidamente un remate de cabeza de David Cuenca en saque de esquina que paró Carlos López a bocajarro. En este tramo el Málaga CF no se vino abajo, ya que finalizó algunas jugadas pero con remates muy desviados por parte de chupete y Rafa Rodríguez.

Pasada la media hora de juego el equipo de Funes siguió con el dominio del encuentro, lo que se materializó en la ocasión más clara de la primera mitad, una buena combinación que acabó con centro de Dani Sánchez que remató Haitam y que paró el portero local. En los últimos minutos de la primera parte no se dieron grandes acciones de peligro, aunque ambos conjuntos presionaron con acciones a balón parado que fueron soliviantadas sin muchos apuros.

La segunda mitad comenzaba igual que la primera, con una gran actitud por parte de los andaluces, que tuvieron la primera oportunidad nada más reanudarse el juego, con un centro al segundo palo que remató el recién entrado Rafita al portero. A pesar de un buen inicio de los malagueños, una sucesión de fallos en salida de balón dieron alas a los locales. Esta presión tuvo su premio, ya que en un centro despejado por los visitantes, Sergio Montero empaló un remate desde fuera del área que supuso el primero del encuentro en el minuto 55. (1-0)

Tras el gol del equipo cerámico, los malagueños se vieron superados en actitud y energía, lo que supuso unos momentos de nerviosismo que aprovecharon de lo lindo los manchegos para marcar el segundo. Este tanto llegó a partir de una jugada por banda diestra de Valen, que tras varios rechaces remató otra vez Sergio Montero para conseguir su doblete personal de la noche en el minuto 65 (2-0). Tras este varapalo Funes intentó agitar la situación dando entrada as jugadores como David Larrubia o Adrián Niño.

Tras unos minutos de dominio local tras el segundo tanto, los malagueños intentaron reaccionar con más alma que fútbol en los últimos minutos aunque con pocas ocasiones. Una de las más claras fue un remate de David Larrubia desde el interior del área y un disparo en falta directa de Adrián Niño. Esta ocasión dio confianza al gaditano, que en la siguiente jugada embocó el tanto de los malagueños a puerta vacía en el minuto 88, lo que dejaba unos último minutos de infarto (2-1). Los esfuerzos malagueños llegaron tarde, ya que pese a embotellar a los locales en el tiempo de descuento, no tuvieron la capacidad de poder forzar la prórroga.

Esta derrota supone la eliminación copera del Málaga, otro año más ante un rival de menor categoría. Pese a este varapalo, los malagueños ahora centran la mira en la competición doméstica, ya que el próximo lunes disputarán su encuentro de la jornada 17 en La Rosaleda a las 20:30. Por su parte, el Talavera se frota las manos con la más que posible visita de un pez gordo de la primera división, lo que supondrá una gran taquilla, lo que supone un gran impulso económico.

 

Pablo García Medina

Entradas recientes

Pitu Doncel, jugador del Talavera: «Me preguntaban que equipo quería enfrentarme y uno de los que decía era el Málaga»

El futbolista gallego del Talavera atendió en exclusiva a SportDirect Radio previo al choque copero…

1 día hace

OFICIAL: Chase Audige es nuevo jugador de Unicaja

El escolta estadounidense llega procedente del Bosna Sarajevo y firma hasta final de temporada Ya…

2 días hace

Sandroni se sentará en el banquillo del Talavera ante el Málaga

El técnico argentino sustituye a Diego Nogales después de la sequía de puntos en el…

2 días hace

Funes: «La Copa es una oportunidad de decir, estoy en un gran momento de forma»

El entrenador del Málaga compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa…

2 días hace