Suso Gallardo continuará dirigiendo a las panteras

El entrenador malagueño renueva para la próxima temporada con el Costa del Sol Málaga 

Suso Gallardo continuará dirigiendo al Costa del Sol Málaga en la temporada 2022/23. El malagueño seguirá siendo la piedra angular del proyecto de las panteras, que está muy avanzado para el próximo curso con varias renovaciones y el fichaje de Elena Cuadrado. Después de una campaña excepcional refrendada con un nuevo título, el técnico liderará de nuevo a un club que mira hacia arriba. «De sobresaliente alto. Nos marcábamos como objetivo mejorar en liga la séptima posición del año pasado, defender el título europeo hasta lo máximo posible y hacer un buen papel en la Copa de la Reina. Al final superamos esas expectativas. Jugamos la final europea, subcampeonas de liga que fue algo histórico y campeonas de Copa. Más no podemos pedirle a la temporada», asegura el entrenador, que hace balance.

Un nuevo trofeo, que es el cuarto desde que está en el banquillo costasoleño. «Refrenda el trabajo de ese triple histórico, demuestra que no fue flor de un día y que el equipo iba a estar peleando por esos puestos de arriba y por levantar un título. Lo que se vivió en San Sebastián fue increíble», explica Gallardo, que habla sobre el récord de asistencia a un partido de balonmano femenino en España en la vuelta de la final de la EHF European Cup: «Algo histórico, ni en nuestros mejores sueños. Ver al Carpena con más de 7.000 personas, animando al equipo desde el calentamiento. Fue una experiencia increíble, lástima que por un gol no pudiésemos levantar otra vez ese título. Lo que se vivió es mucho más importante que una medalla de oro o de plata, marcó un antes y un después». Es otro de los grandes logros de estos meses.

El papel en la Liga Guerreras Iberdrola fue sensaciones, con un subcampeonato sin precedentes. «Son 41 puntos. Nos quedamos a ocho del Bera Bera, pero es que lleva las últimas ocho ligas de 11. Demostró el equipo que pese a tener una plantilla corta con las lesiones queríamos demostrar que éramos regulares y que podíamos estar 10 meses compitiendo al máximo nivel estando también en Europa. El trabajo fue fabuloso porque al tercero lo dejamos a cinco puntos. No podemos pedirle más al equipo. Jugamos muchos partidos, muchos más que el campeón y las chicas estuvieron de 10. Una clasificación histórica que será muy difícil de repetir seguro», cuenta el técnico, que mira al futuro: «Hay que ir poco a poco. Tenemos la final de la Supercopa, la nueva competición europea que tenemos que disfrutarla y luchar, la liga y esa Copa de la Reina en casa. Hay objetivos muy bonitos, muchas cosas por lo que luchar, serán 10 meses frenéticos y a esperar que tengan su premio».

El Costa del Sol Málaga dará otro paso hacia adelante con la participación en la EHF European League, segunda competición europea. Lo valora el entrenador malagueño. «Un reto más, es demostrar que la ambición de este club no tiene techo. Queremos seguir probándonos y creciendo como club. Esta plantilla y este cuerpo técnico se lo ganado, poder disfrutar de otra experiencia jugando contra los mejores equipos de Europa. Equipos con presupuestos muy, muy altos, que triplican el nuestro. Con plantillas repletas de jugadoras internacionales. Es un sueño, ahora podremos enfrentarnos a ellas cara a cara», analiza, mientras muestra su satisfacción con el trabajo en los despachos del club, que dará continuidad a esta plantilla campeona: «Cuando mantienes una plantilla puedes trabajar con una base, las incorporaciones van a hacer que ese nivel aumente y haya más fondo de armario. Con cualquier lesión tengamos más efectivas y posibilidades. Estoy muy contento con la plantilla que hemos podido formar para la temporada que viene y ojalá que nos respeten las lesiones y tengamos salud. A partir de ahí seguro que disfrutaremos mucho».

Será la cuarta temporada de Suso Gallardo al mando de las panteras. Cuatro títulos y cinco finales son los avales del malagueño, que llevó al equipo deportivamente a otra dimensión. «Con las mismas ganas y la misma ilusión. Creo que he madurado mucho, que la experiencia y los años, esos títulos y esas finales, también te dan un bagaje. Con muchas ganas de trabajar, de empezar con el nuevo grupo. Son nuevos retos. Marcándonos objetivos para seguir siendo ambiciosos de cara a pelear por cosas bonitas», termina el malagueño, que continuará siendo el faro del Costa del Sol Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com