Foto: Málaga CF
El entrenador del Málaga CF compareció ante los medios en la previa del partido frente a la Real Sociedad B
Se acaba la feria y vuelve el fútbol. El Málaga CF tendrá una nueva oportunidad de conseguir la victoria frente a su público. Tras el empate ante la SD Eibar (1-1), ahora tendrá que enfrentarse al filial de la Real Sociedad B. El conjunto dirigido por Jon Ansotegi, que hablará a partir de las 14:00, viene de vencer ante el Real Zaragoza (1-0). Ante esta tesitura, se pronunció Sergio Pellicer, en una rueda de prensa claramente marcada por la lesión de Luismi Sánchez, al que quiso desear una pronta recuperación en su comienzo.
Estado de Luismi Sánchez y cómo condiciona al grupo: «Fui a verlo, es un titán. Siempre lo digo, jugadores con ese compromiso, con esa entrega. Lo más importante es que se hable con la persona. Dentro de esa gravedad que tiene, esperar que cumpla los plazos y que se recupere con su familia. Lo hablé con él este año, es una de las piezas claves para nosotros. Nos ha golpeado muy duro en la competición, en 21 minutos, al final son lesiones importantes. En el tema profesional, estamos a base de golpes durante estos dos últimos años, de lesiones que son incontrolables en esto del fútbol. En ese aspecto tenemos que darle una vuelta, porque es una situación en la que tenemos que dar todos un paso hacia adelante y encontrar soluciones».
Su rival, la Real Sociedad B: «Son equipos con una idea muy clara, equipos de cantera que llevan trabajando muchísimos años bien. La idea de juego, es una metodología que se traslada al primer equipo. Se lo he dicho a los jugadores, imaginad cuando estabais en un filial, el poder de debutar en la segunda división en un estadio como la Rosaleda. Imagínate la ilusión, las ganas, el atrevimiento que van a tener los chicos. Conseguir una victoria en su primer partido contra un Real Zaragoza y con todo lo que tiene. El otro día creo que demostraron una solidez defensiva no acorde a lo que realmente era un debut en la categoría. Es el equipo que corrió más metros por minuto, eso demuestra esa juventud. De los equipos que han ascendido es el que mejor resultado sacó».
Cubrir la baja de Luismi: «Tendremos que intentar todos buscar algo, al final tenemos que encontrar las soluciones nosotros dentro. Yo no controlo el tema del dinero, pero sí que es verdad que si se ha hecho un esfuerzo en su momento ahora también. Estoy muy contento con la plantilla, con todos los jugadores, pero en estos tres años tengo tres jugadores que he usado muy poco, por tema de lesiones, Ramón, Haitam y Moussa. Son situaciones incógnitas en una temporada muy larga. Ahora tenemos que buscar otras situaciones. Yo creo que el club va a trabajar, aun queda tiempo. La clave es que haya mucha competitividad y que haya incomodidad. Si no hay, pues tiraremos, porque estoy muy contento con todos los chicos, pero todos queremos un pasito más».
Confianza en el trabajo del club sobre un posible fichaje: «Yo creo que lo va a intentar, no tengo ningún tipo de duda. Loren y yo que estamos aquí, somos conscientes de una plantilla que se nos está quedando, con gente con mucha hambre, pero tenemos ese debe que es lo incontrolable. Creo que el club va a hacer todo lo posible para buscar las mejores condiciones posibles para todos. Ahora mismo estamos cortos, es un golpe muy duro lo de Luismi. Tenemos que ser conscientes de que hay que hacer un esfuerzo por todo lo que pueda pasar. Y si no tiene que venir ninguno, pues no pasa absolutamente nada. Estamos acostumbrados a eso y afrontarlo con muchísima positividad. Soy muy optimista porque veo a los chicos trabajar y creo que estamos en una buena línea».
Satisfecho con la confección de la plantilla: «Todos queremos más, pero nuestra foco está ahora en sacar el máximo rendimiento posible. Creo que tenemos que dejar afanjado el tema de lo que tenga que venir. Lo importante es el partido del domingo. Hemos demostrado estos dos últimos años, todos los problemas que hemos tenido, lesiones, situaciones de mercado que no ha venido nadie… ha habido momentos que ante estas adversidades han aparecido otros, han aparecido oportunidades. Por ejemplo, cuando no se firmó un delantero el año pasado, al final apareció Chupete. Ante estas situaciones hay que buscar también las cosas positivas y ver que hay oportunidades y ahí es donde los jugadores tienen que dar ese paso hacia adelante».
Alternativas en la medular: «El otro día por ejemplo cuando jugaba con dos delanteros perdemos al centro del campo, también por la situación del rival que nos metía 3 centros campistas, este equipo también juega con 3 centros campistas. Es una variante que tenemos pero también es muy importante cómo podemos acabar el partido por el desgaste físico. Estamos en ese proceso de mejora a nivel técnico-táctico y a nivel físico. Hay muchas más alternativas, en ese aspecto con Izan, con Juanpe, con Dotor, Rafa, Dani Lorenzo, Aarón, que también lo tenemos ahí. Incluso hay situaciones que hemos probado esta semana, Álex Pastor y Einar, en el hipotético caso, que son perfiles de jugadores que también pueden hacer esa situación de ‘6’. Os hago una pregunta, ¿a quién le daríais las llaves de vuestra casa, del equipo? Yo se la daría a Luismi».
Dani Lorenzo: «El otro día entró bien en el partido, luego por las circunstancias del gol tuvo que actuar de ocho, ahí es donde tiene que mejorar. Tiene que mejorar las vueltas, el apartado físico, pero Dani tiene un talento descomunal. El tema es que tiene que tener continuidad en su trabajo, como todos los chicos. Hay una buena competitividad ahí. Aarón también está en ese proceso, Rafa. Las oportunidades aparecen y hay que aprovecharlas para tener continuidad. Hay que tener una regularidad y ser constante, y cuando uno muestra ese nivel ya sabe que ese nivel no puede bajar».
A ganar al Sanse: «Es difícil conseguir ganar dos partidos consecutivos pero nuestra fortaleza está en casa. Después del otro día, que nos vamos con ese sabor agridulce, que creo que hicimos más situaciones para que la victoria estuviera a nuestro lado, pero hubo momentos que cuando encajas el gol puede pasar cualquier cosa. El equipo siempre peleay eso es lo que a mí me agarra a ello. Nuestro objetivo es pasar esos dos puertos de montaña. Poder ir a Las Palmas con cuatro puntos sería algo muy importante. Estamos en la alerta porque son semanas muy complicadas, mucha feria, mucha distracción y son semanas en las que tenemos que estar todos en alerta.»
Semana de trabajo: «La semana ha sido muy buena, probando muchas variantes. Hoy hemos bajado un poco la carga y hemos trabajado aspectos más analíticos. A los chicos los veo bien, con el gancho. No podemos bajar ni una décima de segundo nuestro nivel de intensidad. El año pasado lo demostramos. El momento que haya algún jugador o alguien que bajemos ese nivel de intensidad, el equipo lo nota mucho».
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…