Sergio Pellicer: «Ojalá sigamos bailando»

El técnico se mostró ilusionado de cara a la siguiente temporada en una rueda de prensa en la que se pusieron sobre la mesa los diferentes temas de actualidad que rodean al club blanquiazul

El Málaga ya tiene la mirada puesta en la temporada 2024/2025 y es por ello que Sergio Pellicer atendía a los medios para poner sobre la mesa los diferentes temas de actualidad que giran en torno al club blanquiazul. El técnico se mostró agradecido con la entidad debido a la unión de todos los estamentos durante la temporada, y así lo transmitía: “Dar las gracias a Loren, Kike y a todos los empleados del club, es como una familia. La segunda parte son los futbolistas, el cuerpo técnico. Estoy con la ilusión de un debutante y con la energía y la fuerza de los años que llevo en el club. Hemos vivido algo único, algo especial. En este último mes y medio he aprendido muchísimo, en el que la fuerza mental la llevamos hasta límites insospechados. Es el club, es mi familia. Daros las gracias”

En cuanto al futuro más cercano, esta era la perspectiva de Pellicer: «A pensar en el presente, un reto muy ilusionante, con mucha humildad, sabedores de que a este proyecto hay que darle continuidad, con la unión de los medios de comunicación, ellos saben lo que se ha generado este año y que le podemos dar continuidad. Con total humildad, a disposición de vosotros».

Sobre el proceso que ha atravesado el entrenador para decidir su continuidad en el proyecto del club, se mostraba seguro y contundente dejando ver la buena relación que ha mantenido con los diferentes cargos de la institución: «La diferencia está en la dirección deportiva y el entrenador, el club debe está trabajando en el futuro. El entrenador debe mirar al presente, mi mente estaba focalizada en los partidos de playoff, en lo realmente importante, el último mes ha sido de los más importantes del Malaga en su historia. A partir del martes que fue la primera reunión, el resto ha sido fácil. Estaba la idea de que podía salir, el Málaga me traslado convencimiento y a partir de ahí todo ha sido muy fácil. Todo ha sido muy rápido».

En referencia a las claves de la confección de la plantilla de cara a Segunda División, el técnico mantiene claro el concepto de equipo: «Trabajo en equipo, nadie está por encima del club, son decisiones que engloban a todos. Tenemos exigencias mutuas, somos personas muy claras, transparentes. A partir de ahí, al proyecto hay que darle continuidad, la dirección deportiva trabajará en reforzar las posiciones que necesitamos, saber también en el contexto en el que estamos, pasamos a una liga totalmente diferente donde tenemos una experiencia que nos marcará unas pautas, lo importante es lo que tenemos aquí, hemos tenido situaciones en los que ha habido diferencias pero se resuelven porque esto es lo que tiene que ser un equipo de fútbol, el sentimiento colectivo». Más allá de las índividuales, de los jugadores que salen al campo; lo más importante es la unión cuando llegaron Loren y Kike. En un año se ha conseguido una meta que es muy difícil, ahora hay que trabajar para asentarnos y conseguir un futuro mejor, todo lo vivido muy bonito está pero no vivir del pasado«.

El míster continuaba mostrando su percepción sobre la situación del club en el ámbito deportivo para la puesta a punto anterior al inicio de temporada: «Nuestro mensaje debe ser de exigencia, lo primero tenemos que hacer es mejorar nosotros cada día de entrenamiento. Los pies en el suelo, y la competición nos va a marcar donde debemos estar, dar paso hacia adelante y ser ambiciosos. Cada partido nos va a marcar un contexto diferente. Somos nuevos, y lo tenemos que entender, pero detrás tenemos a mucha gente, ese malaguismo que se ha generado, hay que darle a ese cultivo. En la celebración la ciudad estaba bailando, y para que siga hay que trabajar desde todos los estamentos».

Los jugadores jóvenes que han formado parte del primer equipo con el paso de las jornadas, estarán en la pretemporada según Pellicer: «Harán la pretemporada con nosotros, son patrimonio, sentido común, el rendimiento se actualiza para todos, aquí no se puede vivir del pasado. Nos exigen cada día, hemos disfrutado una semana de júbilo, nos hemos sentido los Rolling Stones sin serlo. Justamente hace un año era diferente la situación, el pasado es para recordarlos pero no para vivirlo. En el césped es donde se gana, unos días juegan unos y otros días juegan otros, todos van a tener oportunidad porque esa es la clave en un equipo de fútbol«

Recordaba la epicidad de la celebración tras conseguir el ascenso: “Una anécdota de los jugadores, ha sido algo único lo que hemos vivido. Me emociono por lo que vivimos en Tarragona, sabemos que Málaga es exigente, somos los recién llegados, tener claro nuestro objetivo, ser ambiciosos, no seamos nuestros peores enemigos sino nuestros mejores aliados, que con esa unión podemos hacer un bien para el club. En otro club daría otras declaraciones, que tengamos esa capacidad de entender dónde estamos. Vamos a mejorar las cosas donde me han criticado. Espero ser mejor entrenador de aquí en 10 años, me siento joven a pesar de las canas. La mejora individual».”

Hizo un repaso a su trayectoria profesional tras sumar 128 partidos como entrenador en el club blanquiazul: “Como futbolista me crié en el Valencia, indudablemente como entrenador, todo lo vivido aquí es el sueño de cualquier entrenador de cantera. Todo con trabajo, he pasado por todas las situaciones en este club. La ilusión de un debutante. Voy a intentar reciclarme, a intentar generar otras situaciones, sino uno se quedq parado. Es algo increíble, espero seguir sumando por el bien del colectivo. Antepongo el bien del club al individual”.

«Hace dos temporadas sabéis los que vivimos. Fue muy duro, el club tomó una decisión popular que era la de mantenerme, yo tuve dudas de si podía darle la vuelta, tuvimos una reunión y  mira donde estamos. Los protagonistas son los jugadores y la afición ayuda al mostrarse tan exigente. Si lo sabemos llegar a entender todo, dimos un paso hacia atrás hace dos años, y ahora con el ascenso damos dos hacia adelante», fueron las palabras del técnico en relación al pasado profesional vivido en Málaga hace ya dos cursos atrás.

En cuanto a la continuidad del equipo técnico: “Se van a quedar todos, el sentido de pertenencia, gente del club que ha hecho un trabajo brutal, estamos viendo con Loren que parcelas fichar, pero lo importante son los que están”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com