Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Sergio Pellicer: «No soy un osito de peluche como todos creéis»

El entrenador malaguista habló para los medios en la comparecencia previa al duelo contra el Leganés en Butarque

Tras la gran actuación ante el Deportivo de la Coruña, la actividad en la Liga Hypermotion no para y este fin de semana los boquerones visitarán el Municipal de Butarque para enfrentarse al CD Leganés. En una semana de respiro tras superar la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, hablaba Sergio Pellicer para aclarar todas las dudas sobre diferentes temas como su relación con la directiva, el tema de las lesiones o la vuelta de jugadores como Izan Merino.

El tema más importante de la comparecencia ha sido su trato con la directiva en esta semana tras su declaraciones del domingo, de las cuales se ha disculpado: «Me equivoqué, el mensaje debería haber sido otro. Si estuviera en otro club no lo viviría tan sentimental». También ha tratado sus diferencias con los mandamases del club: «He hablado con Loren, Kike y José María y está todo tranquilo, es lógico que haya diferencias pero estamos trabajando en la misma línea. Hemos hablado que cuando nos vayamos José María y yo, que sea con un Málaga en primera división o cerca de ella, que es lo que se merece este club».

A raíz del confuso tema de su futuro, el técnico de Nules ha tratado como ha vivido estas semanas de incertidumbre: «Soy una persona calmada pero con mi trabajo soy perfeccionista e intenso y no soy un osito de peluche. Ver que quieres dar un pasito más y no puedes te enfada mucho, al final el entrenador es el eslabón más fácil de cambiar para mejorar la dinámica pero vivo con ello».

Pese a que la clasificación muestre una situación diferente, Sergio Pellicer ha destacado el gran nivel del Leganés y el potencial que tiene en esta temporada: «Están pasando por el momento de aclimatación a la categoría, tienen jugadores de primera que se están adaptando. Pese a ello, su puntuación no va acorde al nivel que han mostrado pero los pequeños detalles les han penalizado. Un buen ejemplo es su primera parte contra Las Palmas, que arrollaron y pese a ello acabaron perdiendo, el nivel de esos primeros 45 minutos es el que esperamos. Estoy seguro de que acabarán la temporada en la zona alta de la tabla».

Uno de los puntos que fueron clave en la mala racha fue el nivel de los blanquiazules fuera de La Rosaleda, un problema que arrastran desde la campaña pasada: «El nivel lo tenemos, la regularidad es lo que hay que mejorar. Debemos reencontrarnos con esos detalles fuera de casa que pasan por algo. Nuestro plan de partido será ir a ganar, pero tenemos que demostrarlo desde la primera jugada del encuentro».

La buena noticia del domingo pasado no viene sola, ya que parece que la enfermería empieza a quedar algo más vacía, junto a la vuelta de jugadores que se incorporan tras su compromisos internacionales: «Recuperamos a Izan y Aaron y Puga ha entrenado hoy, en el entrenamiento de mañana veremos si llega al partido. Jokin la semana que viene podrá entrenar, no va a estar de 4-6 semanas. Lo de Dotor y Alfonso es por la época de virus, iremos perdiendo y recuperando jugadores pero parece que llegarán al partido del domingo. La mala noticia es la de Adrián Niño, que ha sufrido una recaída de su torcedura de tobillo, no arriesgaremos para que no nos pase como contra el Cádiz».

Otro de los temas a tratar ha sido lo que supone el encuentro del pasado domingo, y si ha cambiado algo para que esto se produjera: «El equipo entrena muy bien todas las semanas y a veces son temas de concentración, tenemos que hacer hincapié en los pequeños detalles. Nosotros no estamos para que se nos elogie mucho, venimos de una racha que no había vivido nunca aquí y tenemos que ir con el gancho. La buena noticia fue el nivel que mostramos en el partido y la mala que tenemos que mantenerlo».

Para finalizar se ha tratado el reencuentro con dos ex-malaguistas como son Juan Cruz e Ignasi Miquel: «El caso de Juan fue en el año de las 18 fichas y el jugador tenía un contexto que en cuanto a la calidad y la situación económica no nos podíamos permitir retenerlo, el jugador es malaguista y lo sabemos, su salida fue al filial del Real Betis y su nivel está siendo impresionante. El tema de Ignasi también lo viví de cerca, ya que me pilló a mi como ayudante en ese momento».

 

 

Pablo García Medina

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

5 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

7 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

7 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

1 día hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace