Sergio Pellicer: «Creo que ningún rival se va a querer enfrentar a nosotros»

El entrenador del conjunto blanquiazul hizo un repaso de la situación actual de la plantilla de cara al último partido de la fase regular

Pellicer realizó un análisis general del rival del próximo sábado: «Si es cierto, no depende de nosotros, nuestro objetivo es ganar el partido, lo realmente importante está a la vuelta de la esquina, intentar sobretodo ganar, conseguir 70 puntos. Tenemos que estar preparado para todo, dar una buena versión ante un equipo joven con mucho talento, a minutos de estar en el sueño que nosotros queremos, pero debido a esta excesiva juventud no lo pudieron conseguir. Raúl ha hecho un buen trabajo, con jugadores que rendirán al primer nivel, y que nadie se acordará del puesto de clasificación. A las sensaciones del otro día, hay que darle continuidad, y recuperar a todos los jugadores».

Respecto a los jugadores que sufrieron un leve proceso vírico a lo largo de la semana: «En principio viajan todos, se perdieron un día de entreno. Hay que controlar el mínimo detalle, hay algún jugador que está con molestia, va dependiendo de cómo vayan mañana, exceptuando los jugadores lesionados».

Sobre los jugadores que vuelven a estar en pleno rendimiento: «Son todos, está claro, el caso ejemplar es el de Luca, a pesar de las situaciones, es un chico que siempre ha estado entrenando, más allá de la jugada del gol. Tenemos que estar preparados, en este partido tenemos que conseguir la victoria, no depende de nosotros, mañana a las nueve de la noche sabremos lo que nos toca, es importante tener a todos los jugadores enchufados».

El ánimo del equipo es positivo para afrontar la recta final: «La semana para ellos al haber ganado trae un ambiente mejor, generan autoestima, tenemos que saber ajustar cada semana siendo optimista en la victoria, pesimista ante la derrota, esa racha en La Rosaleda no estaba faltando para contar con nuestra gente, y eso genera dudas, las dudas se disipan ganando».

Todos los jugadores están disponibles para el partido ante el Castilla: «Mañana vamos a poner el mejor equipo para ganar, situaciones según hemos tenido en la semana, vamos a ir todos, y lo más importante, no creo que se repita el mismo equipo pero tenemos una base, vimos cosas importantes, no voy a dar pistas de lo que pueda venir, tengo más o menos en la mente todo claro. Le doy importancia a ganar el partido, este equipo ha ganado cuatro partidos y  ha empatado uno. No se juegan nada pero juegan con mucha energía, muy dinámica, generan mucho en su estadio, tenemos que ser nosotros mismos. Esa presión la tenemos que disfrutar, consiguiendo 70 puntos, somos de los 6-7 con mejor puntaje en la historia, somos el equipo con menos goles encajados, el nivel de Roberto puede contagiar al colectivo, hay que llegar con las mejores sensaciones posibles al playoff».

La importancia del encuentro en casa en los playoffs: «Hemos empatado 13, hemos estado por detrás en el marcador y el equipo ha empatado, tenemos que trabajar en lo que nos viene, dos minutos en La Rosaleda con nuestra gente pueden ser dos goles, tesón e insistir. Creo que tenemos equipo, mentalidad para ello. Me preocupa que no seamos nosotros mismos, tenemos que pulir esos detalles que nos va a hacer marcar la diferencia».

El míster realizó un balance general de la situación actual del equipo: «Siempre miramos un poco al futuro, dejamos a un lado el presente, semanas anteriores hemos pensado en el futuro, hay que focalizarse en el partido del Castilla, hace nada empezamos la temporada, llevamos más de 200 y pico entrenamientos, 37 partidos. Es un momento en el que hay que cuidar cualquier detalle como es el físico o mental. Ahora es cuando aparece la gente fuerte, los veo preparado porque hemos pasado por muchísimo, y cuando hemos tenido esa racha negativa llegamos en buena situación, son los pequeños detalles los que hay que cuidar».

En referencia a los rivales del grupo uno de cara a los playoffs: «Creo que ningún rival se va a querer enfrentar a nosotros por todo lo que suponemos. El playoff se certificó en San Fernando, en un mal partido nuestro, en un gol del portero en la última jugada, la rueda de prensa parecía un funeral. Los jugadores que son los verdaderos protagonistas, llegamos en un momento de liberase, la transferencia del entrenamiento al partido no era acorde».
Kevin, uno de los protagonistas de la semana debido a su acción frente al Antequera: «Yo diría que hablara el martes con él pero no puedo entrenar, es un chaval joven, sabemos perfectamente cómo es Kevin, él tiene un aprendizaje, me dijo que el talento se expresa engañando, en ciertas acciones hay que ponerse en el lugar del contrario, lo más importante es que esté preparado porque Kevin es un jugador que puede aportar mucho».
 Sobre la próxima concentración del stage en Marbella para preparar los partidos de playoffs: «La idea es conjunta, la tenía pensada desde hace mucho tiempo, es por parte del club, del director deportivo. Han hecho lo posible para que estemos dos días fueras y que trabajemos ciertos aspectos, ciertos matices, que hay que trabajar de forma más analítica esos detalles».

En relación al himno conmemorativo del 120 aniversario compuesto por El Kanka: «La canción es preciosa, cuando uno se expone sabemos cómo es Málaga, la canción es conmemorativa para el aniversario, pero ya tenemos a un himno. Los cantantes ya se habrán dado cuenta de cómo es Málaga, pero dentro de unos meses gustará más».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com