Salvo ecatombe, Pellicer se marchará con un balance positivo de victorias

Una victoria en lo que resta de temporada sería suficiente para ello

Tras el anuncio de que Pellicer no seguirá al frente de la plantilla del Málaga CF la próxima temporada, es hora de hacer balance de su paso por el primer equipo del conjunto blanquiazul. Diversas son las opiniones en el entorno malaguista, pero lo que está claro es que el técnico ha conseguido el objetivo marcado: la permanencia.

Pellicer arrancó su andadura en el banquillo del Málaga el 11 de enero de 2021, tras la destitución de Victor Sánchez del Amo. Cogió las riendas del equipo en la jornada 23 de la pasada edición de LaLiga SmartBank, y comenzó con buen pie, y es que logró una victoria frente a la Ponferradina en su debut. De los 20 partidos que dirigió, acabó con un balance de 30 puntos de los 60 posibles. Esto fue suficiente para lograr la permanencia de un Málaga que acabó la temporada con 53 puntos.

Los 20 partidos de la pasada temporada unidos a los 39 de esta y a los tres partidos de Copa del Rey, suman un total de 62 encuentros en  los que ha estado Sergio Pellicer al frente del Málaga CF. De los 177 puntos posibles durante su período en la entidad, el Málaga ha conseguido 88, teniendo un bagaje de 22 victorias, 20 empates y 20 derrotas. Sólo si pierde los partidos frente a Girona, Leganés y Castellón se iría con un balance negativo.

En su trayectoria por el primer equipo, ha dejado lugar para resultados muy favorables y otros muy desfavorables. El mejor resultado a favor se consiguió frente al Coruxo, en un partido Copa del Rey en el que el Málaga venció por 0-4. Por otro lado, la derrota más contundente llegó en el partido de LaLiga SmartBank frente al Rayo Vallecano en el que los de Pellicer cayeron derrotados por 4-0.

Si algo ha caracterizado el paso de Pellicer por el primer equipo, ha sido su confianza en la cantera. Ante la dura situación con respecto a las fichas profesionales, el filial y la cantera han sido de vital importancia, y de manos de Pellicer han debutado jugadores como Issa Fomba, Larrubia, Quintan, Loren, Haitam, Mini, Ale Benítez o Juande, este último contando con la confianza de Pellicer desde el primer día, y es que en el primer partido que el técnico de Nules estuvo al frente del banquillo blanquiazul contó con el cordobés, al que ya conocía tanto del juvenil como de Atlético Malagueño.

Ante las numerosas dudas que surgen ahora sobre si el Málaga y Pellicer han llevado bien la forma y los tiempos para anunciar su marcha, la entidad debe ponerse manos a la obra para hacerse con los servicios de otro entrenador con el que afrontar la próxima temporada, en la que se prevé que haya mayor desahogo respecto a las fichas profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com