El conjunto ilicitano fue muy superior al Málaga, que presentó muy pocos recursos en el campo (0-3)
Tras el empate en Los Cármenes, salvado por Alfonso Herrero, el Málaga regresaba a La Rosaleda, donde sufrió una derrota después de 153 días sin conocerla. El Elche se mostró muy superior en todos los aspectos del juego, frente a un planteamiento de Sergio Pellicer que repitió el once de la jornada pasada.
El partido comenzó con un Málaga desubicado en el campo, y el Elche aprovechó esta situación en el minuto 4, con un centro desde la derecha que Agustín Álvarez remató para poner el 0-1 de forma tempranera. Tras el gol, el Málaga intentó reaccionar y en el minuto 14 llegó su ocasión más peligrosa, con un disparo de Manu Molina desde fuera del área, que se fue por encima de la portería defendida por Dituro.
En el minuto 26, el Elche sufrió un pequeño revés cuando su capitán, Pedro Bigas, tuvo que retirarse del terreno de juego por lesión. A pesar de este contratiempo, el Elche mantuvo el dominio y continuó acercándose al área del Málaga. En el minuto 40, Alfonso Herrero despejó a córner un disparo claro de gol de Agustín Álvarez. Para cerrar la primera mitad, el guardameta malaguista volvió a salvar otro disparo del delantero uruguayo.
Tras el descanso, Sergio Pellicer buscó una reacción incorporando a Julen Lobete en lugar de Yanis, pero el cambio no surtió efecto. En el minuto 49, una genialidad de Nico Fernández desde fuera del área perforó la portería de Alfonso Herrero, ampliando la ventaja del Elche. Este gol fue un golpe duro para el Málaga, que a partir de ahí fue incapaz de controlar el partido.
Con el Elche como claro dominador, un agarrón de Galilea a Mourad en el área acabó en penalti, lo que permitió al conjunto ilicitano aumentar aún más la diferencia. El Málaga, con más corazón que cabeza, logró llegar al área de Dituro en los minutos finales a través de Larrubia, pero sin generar peligro real, ya que no consiguió disparar a puerta. El partido terminó con un contundente 0-3, dejando al Málaga sin rematar a puerta en los 90 minutos.
En la próxima jornada de la Liga Hypermotion, el Málaga visitará Riazor para enfrentarse al Deportivo de la Coruña, que viene de golear al Albacete (2-5).
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…