Foto: LaLiga
El grupo inversor adquiere un pequeño porcentaje a través de una filial neerlandesa
La ‘Cadena SER’ ya adelantó que una empresa norteamericana ha adquirido acciones del Málaga CF. En SportDirect Radio hemos podido confirmar que RedBird Capital, propietaria de equipos como el Toulouse, y en la cual la estrella de los Lakers LeBron James es inversor, entra en el club con 600 acciones de la entidad, las cuales pertenecían a pequeños accionistas que, viendo el poder económico de dicha empresa, han decidido vender su pequeño paquete accionarial.
Los inversores, por su parte, han querido realizar la compra de esas acciones con la intención de poder adquirir en la hipotética ampliación de capital un numero suficiente como para controlar el club y desarrollar un proyecto de futuro para la entidad malaguista. Esta operación, que puede parecer simbólica dada la escueta inversión realizada, sería una avanzadilla que colocaría a esta empresa en disposición de acudir a la ampliación de capital.
Pequeños accionistas avanzaron ya en varias ocasiones el interés de varios grupos inversores americanos en adquirir acciones del Málaga CF y, sobre todo, en realizar varios proyectos en la Costa del Sol. Está por ver si éste grupo tiene relación con el que estos pequeños accionistas mencionaron en su día, pero lo que está claro es que la más que posible ampliación de capital está más cerca que nunca de concretarse.
El acuerdo entre ambas entidades pretende "potenciar el desarrollo de jóvenes con proyección dentro de…
Los de Funes lograron darle la vuelta al 0-2 inicial tras una gran segunda parte…
El conjunto del oeste de Londres será la última prueba de la pretemporada blanquiazul La…
El centrocampista marbellí fue el mayor baluarte del Málaga en el primer amistoso de la…
El alicantino de 25 años aterriza en La Rosaleda en calidad de cedido y con…
El equipo andaluz visitará el Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid el próximo 19…