+ Fútbol1ª RFEF

Real Murcia-Antequera: Aquí no valen las dinámicas

El cuadro de Abel Gómez volverá a disputar la Copa del Rey dos temporadas después, esta vez contra un equipo de su categoría

La magia de la Copa se vuelve a respirar en Antequera. El conjunto blanquiverde disputará esta competición tras haber caído eliminado ante el Huesca hace dos campañas. En esta ocasión, llega con más papeletas, puesto que su próximo rival copero llega en horas bajas. El Real Murcia, equipo con quien comparte categoría, ha visto esta semana cómo finalizan sus vinculaciones Joseba Etxebarria como entrenador y Asier Goiria como director deportivo. Un conjunto murciano que afronta este duelo empatado a puntos con el colista del grupo 2 de Primera Federación.

Pese a la mala dinámica que se vive en Murcia, los del Mar Menor tratarán de hacer del Enrique Roca un fortín y hacer valer su condición de histórico. Dicha situación no les está sirviendo en la competición doméstica. El combinado murciano esperaba estar en los puestos altos de la tabla. Sin embargo, la liga no entiende de favoritismos y su pobre desempeño les ha llevado a acumular 7 puntos en 9 jornadas, cifras que han propiciado que Adrián Colunga se convierta en entrenador del primer equipo de forma interina.

No se quiere confiar el Antequera, que entiende que en la Copa del Rey de poco sirven las dinámicas. Hace varias jornadas, el equipo de los Dólmenes vivía una situación similar a la de su rival. No conocían la victoria y se mantenían inmersos en la quema del descenso. Todo cambió con la victoria ante el Sanluqueño. Desde entonces, suman 7 puntos de los últimos 9 posibles, acumulando 6 jornadas sin perder si se cuentan los empates anteriores al triunfo en El Palmar.

Los antequeranos no deben caer en la complacencia ni olvidar que el Murcia posee mejor plantilla. La Copa no entiende de estados de forma, pero sí de ilusión. Esa será la gran baza de un Antequera que afronta este partido con menor exigencia que su rival. El Real Murcia buscará utilizar esta eliminatoria de punto de inflexión. Los de Abel Gómez, por su parte, tienen como objetivo devolver la Copa al Maulí y seguir soñando en su tercera participación en la historia reciente del club en este torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *