Baloncesto

Primer día ‘no apto para cardiacos’ en la Copa del Rey de Málaga

Real Madrid y Valencia Basket son los primeros equipos en superar los cuartos de final en el Carpena al eliminar a UCAM Murcia y Gran Canaria

La Copa del Rey del 2024 ya conoce a los primeros integrantes de su sábado, aunque fue a través de un camino de infarto. Real Madrid y Valencia Basket se enfrentarán en la primera semifinal tras dejar en el camino a UCAM Murcia y Dreamland Gran Canaria respectivamente en dos partidos cargados de emoción hasta el final. El primer turno correspondió al actual líder de la Liga Endesa, que trató de escaparse en el marcador sin éxito, pues un correoso UCAM Murcia mantuvo sus opciones hasta el final del encuentro, contando con un triple para empatarlo a falta de menos de dos minutos, aunque acabo errándolo Todorovic.

Los de Chus Mateo mantuvieron el liderato durante todo el choque, manteniendo una regularidad que no encontraron los de Sito Alonso. Gaby Deck y Facu Campazzo atinaron desde la dirección, hallando el ritmo adecuado para dominar el partido que parecía encaminado para los blancos. Sin embargo, los murcianos no tiraron la toalla y apuraron sus posibilidades, con un acertado Dylan Ennis liderando la parcela anotadora. Es por ello que arribaron al último tres abajo, y tras fallar el mencionado triple Todorovic, pudo Sant-Roos igualar la contienda, aunque no tuvo éxito. Los madrileños durmieron el partido mediante un mate de Deck que sentenció a los de Alonso con un 84-79.

 Aunque el plato fuerte del día aún aguardaba presto para deslumbrar en un poblado Martin Carpena. Gran Canaria y Valencia Basket se toparon de frente en el que, ‘a priori’, era el duelo más igualado de los cuartos de final. Así lo evidenció un marcador que no registró grandes diferencias. Al menos hasta el último cuarto, en el que los taronjas se impulsaron con un 8-0 de parcial. El Granca sobre la lona ante las brillantes individualidades de Stefan Jovic y Brandon Davies. Sin embargo, remontada de los canarios y una última bala. Un segundo y dos décimas restantes y tres arriba Valencia, falta abajo y balón en manos de Albicy desde línea de fondo. La pizarra de Jaka Lakovic funciona y queda liberado Nico Brussino desde la esquina para clavar un sensacional lanzamiento de tres que fuerza la prórroga.

A pesar de todo ello, de la magia que ofreció el Granca en los últimos compases del tiempo reglamentario, Valencia no quería volver a complicarse la vida en la prórroga. Parcial de 10-0 para comenzar los últimos cinco minutos, 81-89 y se acabó la historia. Por ello, son Real Madrid y Valencia Basket los primeros semifinalistas de la Copa del Rey del 2024, que se medirán el próximo sábado a las 18:00 en el Martin Carpena.

José Luis Sabatel

Entradas recientes

Entrevista a Francis Bravo: «Lo que nos interesa es que, por lo civil o lo criminal, el Málaga ascienda»

El segundo entrenador del Atlético Malagueño y leyenda malaguista analizó la situación actual del primer…

11 horas hace

Nelson Monte: “Tengo la idea clara de que vamos a ascender”

El defensor malaguista tiene claro el objetivo del equipo y garantiza seguir trabajando junto a…

15 horas hace

El abono malaguista incluirá el play-off de ascenso

Así lo ha confirmado Kike Pérez en una entrevista en Radio Marca Tan solo restan…

15 horas hace

La Final Four de la Copa de Campeones juvenil se celebrará en Nerja

La ronda final de la mayor competición nacional para clubes de edad juvenil se disputará…

18 horas hace

Álex Ruiz y Momo González avanzan a octavos en Paraguay

Vencieron en primera ronda a Rubio y Baustista en dos sets (6-3/6-4) El mejor pádel…

18 horas hace

El proyecto va cogiendo forma: Julio Baptista llegará el próximo lunes a Estepona

La 'Bestia' comenzará la semana que viene en el Francisco Muñoz Pérez la planificación de…

18 horas hace