Rafa, jugador Excelencia en la derrota ante el Cádiz CF
El centrocampista sevillano fue el más diferencial en la primera derrota en casa de esta la temporada.
El conjunto blanquiazul afrontaba un nuevo derbi buscando desprenderse de las malas sensaciones tras el choque ante la SD Huesca. Los de Sergio Pellicer comenzaron el encuentro sin una idea clara de juego, fruto de la presión asfixiante del cuadro amarillo. La cuadra malacitana gozaría de alguna ocasión, pero sin fortuna de cara a puerta. Sería la escuadra gaditana la que movería el luminoso. La jugada del gol cadista llegó tras un error en salida de balón de Javi Montero, quien tras una mala entrega, regalaría el esférico a García Pascual, que tras un disparo lejano, dejaría solo a Ortuño para rematar a placer, posterior al rebote del cancerbero. En la segunda mitad el conjunto boquerón salió a intentar revertir el resultado, dando paso a dos cambios en el entretiempo. Las sustituciones dieron un soplo de aire fresco al equipo, que sin embargo no sería capaz de empatar el encuentro, pese a las numerosas ocasiones de las que dispuso.
Rafa Rodríguez revolucionó el encuentro con su entrada al terreno de juego. Gracias a ello recibió el galardón a jugador Excelencia por los redactores y oyentes de SportDirect Radio. El canterano malaguista ingresó en el minuto 71, siendo fundamental para que la escuadra costasoleña diese un paso adelante y comenzase a avasallar la puerta de meta cadista. El centrocampista ganó todos los duelos que disputó (3/3). Pese a no conseguirse el triunfo, Rafa demuestra una vez más su valía y evolución continua como futbolista.
En contraposición se encuentra Javi Montero, que recibe el «Chumbo» del partido. El zaguero venía de firmar un gran encuentro ante la SD Huesca. Pero el pasado domingo no corrió con la misma suerte. Salió gravemente señalado en el único gol del Cádiz CF, donde comete un error grosero en la salida de balón que propiciaría el tanto que condenó a la escuadra malaguista a la derrota. Además se mostró algo dubitativo a nivel defensivo, ganando únicamente el 33% de los duelos.
El Málaga CF se enfrentará al Burgos CF en el Estadio Municipal El Plantío, el domingo 28 a las 16:15 horas. Donde buscará redimirse de sus dos derrotas consecutivas, en un desplazamiento complicado ante un rival que se encuentra en una situación similar en la tabla clasificatoria. La entidad de Martiricos ya acumula 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Lo que le sitúa con 8 puntos en la competición domestica.