Pocas tarjetas y buen ritmo en la derrota del Málaga frente a la SD Huesca
El madrileño mostró tres amarillas en un encuentro con un listón alto a la hora de amonestar a los jugadores
El Málaga visitó el Estadio El Alcaraz en un encuentro correspondiente a la jornada 5 de LaLiga SmartBank. El partido, que acabó con victoria loxal por 1-0, estuvo dirigido por el madrileño David Gálvez Rascón.
La primera parte estuvo caracterizada por el buen ritmo de juego y pocas infracciones. Durante los primeros 45 minutos no tuvieron lugar posibles infracciones en el área, ni cartulinas amarillas, ni intervención por parte del VAR.
Se vio un Gálvez Rascón muy cercano a las jugadas, en ocasiones excesivamente, ya que hubo varias acciones en la que parecía que el balón iba a impactar en el colegiado. Una ocasión que pudo suponer la primera amarilla del encuentro llegó en el minuto 37, cuando Kevin Carlos golpeó con el codo en la cara de N’Diaye, aunque el madrileño no consideró la acción suficiente para ser merecedora de amonestación.
La segunda mitad del partido si dejó lugar a amarillas, concretamente tres. La primera fue para Tomeo, en el minuto 61, por un agarrón ostensible sobre Febas.
La segunda amonestación fue para Escassi por un agarrón sobre Escriche, evitando un ataque prometedor. La última cartulina fue para N’Diaye en una acción en la que el jugador malaguista comete un derribo temerario. Gálvez Rascón aplicó la ley de la ventaja y la SD Huesca consiguió un ataque peligroso. Una vez el balón salió del terreno de juego, mostró la amarilla al malaguista.
El partido se saldó con 23 faltas señaladas, tres cartulinas amarillas y poca polémica. Por último, Vicandi Garrido, VAR del encuentro, no tuvo que corregir ninguna decisión del colegiado, ni advertir ante un erro claro, obvio y manifiesto o un incidente grave inadvertido.