Pocas faltas y buen ritmo en un derbi andaluz sin polémica

El vasco Jon Ander González Esteban mostró cinco amarillas en un encuentro en el que los visitantes vencieron por 0-1

Málaga y Almería se enfrentaron en La Rosaleda en un partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga SmartBank. El encuentro estuvo dirigido por el vasco Jon Ander González Esteban, que tuvo una actuación poco polémica en un partido sin penaltis ni expulsiones y pocas faltas.

El partido empezó con buen ritmo, pero en el minuto 8 dejó dos acciones bruscas que pudo dejar lugar para alguna amarilla. En primer lugar Víctor propina un pisotón a un rival, de forma temeraria. El colegiado aplicó a buen criterio la ley de la ventaja pero pudo amonestar al defensor al acabar la jugada. Además, en esa misma jugada, una vez el Málaga recuperó la pelota, un jugador visitante sujetó levemente a Escassi y de nuevo González Esteban aplicó muy bien la ley de la ventaja y la jugada terminó con un disparo local que estuvo cerca de entrar en la portería.

En el minuto 12 hubo una jugada propia de VAR. Sadiq recibió la pelota en posición antirreglamentaria y Aitor Moleón Cuenca, asistente n° 2 actuó correctamente al aguantar para levantar el banderín hasta que terminara la acción, a pesar de las quejas por parte de los malaguistas.

En el minuto 20 Samuel Costa debió ver la amarilla por protestar de forma exaltada a Alonso Pérez De Colosía, árbitro asistente n° 1 del partido. El jugador de la UD Almería se dirigió hacia él con los brazos exaltados en varias ocasiones y tan sólo se llevó la advertencia del árbitro.

La primera amarilla del partido llegó en el minuto 20 y fue para Escassi por sujetar a un contrario de forma persistente, evitando con ello un ataque prometedor. El colegiado aplicó la ley de la ventaja, pero el jugador no pudo continuar y por tanto actuó correctamente al amonestar al malagueño por evitar la contra. En el caso de que la ley de la ventaja hubiese sido efectiva (el jugador hubiera continuado), Escassi sí que pudo librarse de la cartulina ya que esta fue por evitar una contra y no por la propia dureza de la entrada.

Una nueva amarilla llegó en el minuto 33 y fue para Akieme por empujar e impedir el avance de Jairo, sin estar el balón a distancia de ser jugado. El árbitro actuó muy bien al mostrar la amarilla ya que Akieme tenía intención de cortar la contra y el balón no estaba, ni siquiera, cerca. Destacar el trabajo de equipo en esta acción ya que el árbitro dejó la acción a sus espaldas para seguir el contraataque y algún miembro del equipo arbitral advirtió de ello a González Esteban.

En el minuto 41 Jairo cayó al suelo tras una entrada de Samu Costa que el colegiado no contempló como falta.  Lo cierto es que el contacto existe ya que el jugador visitante impactó en la rodilla del atacante. La jugada pudo terminar con la amarilla de Samu Costa por evitar un ataque prometedor, que no fue amonestado ni en esta ocasión ni en una anterior en la que debió serlo por una protesta excesiva.

La segunda parte comenzó con un gol tempranero del conjunto visitante en una acción que no dejó lugar para la polémica. En el minuto 75 llegó la tercera amarilla del partido y fue para Peybernes, que en una misma jugada hizo dos agarrones a dos jugadores diferentes y que, una vez aplicada la ventaja y terminada la jugada, vio la cartulina amarilla.

En el minuto 86 llegó la última amarilla para los visitantes. Fue para Robertone por un derribo temerario sobre Kevin en una acción en la que el defensor llega muy tarde.

El encuentro tuvo muy buen ritmo en líneas generales. El descuento fue de 4 minutos, que se corresponde con el tiempo empleado en las cinco ventanas de cambios que se emplearon y en una vez que las asistencias médicas tuvieron que entrar al terreno de juego a atender al portero visitante.

El tiempo suplementario dio lugar a una amarilla para el Málaga, en este casa para Víctor Gómez por, tal y como reflejó el árbitro en el acta: “Realizar observaciones de orden técnico a una de mis decisiones.” Algo similar a lo que en algún primera parte hizo Samu Costa, pero que en su caso no acabó con amonestación.

Fue un partido en el que la actuación de González Esteban no dejó lugar a polémica con jugadas de áreas. Hubo un total de 19 faltas señaladas, cinco amarillas y el VAR no tuvo que corregir al colegiado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com