Pepe Mel piensa en positivo: «Estoy convencido de que a finales de enero estaremos fuera del descenso»

El técnico malaguista afirmó no sentirse superado por ningún rival y apeló a la necesidad de mejorar en el apartado ofensivo

Pepe Mel ha comparecido en la previa del Málaga-Granada. El técnico ha analizado lo que será el derbi, que tendrá lugar el jueves 8 de diciembre a partir de las 21:00 horas en el Estadio La Rosaleda.

Mel afirmó que tendrán delante a uno de los mejores equipos de la categoría: «El Granada es, junto a Levante y Alavés, favorito. Tiene potencia económica que les avala para competir con más medios que los demás. Últimamente han reconducido la senda, es un equipo a tener muy en cuenta. Tenemos las mismas posibilidades de ganar que ellos, vamos a salir a por todas. Tenemos el convencimiento de que si prevalecen nuestras virtudes y lo hacemos bien, vamos a ponerlos en problemas».

Las bajas afectan a la plantilla a menudo, algo sobre lo que ha hablado el entrenador del Málaga CF: «Tenemos que recomponer el equipo todas las semanas. Hay muchas lesiones, hasta diez, y tenemos que aprovechar a la gente que tenemos. A pesar de las bajas competimos bien en Valencia y creo que merecimos más. Hemos tenido muchos jugadores que han tenido que pasar por quirófano, aquí creo que la fortuna no está de nuestro lado».

La mejoría, a criterio de Mel, ha llegado, y el técnico afirma no sentirse superado por ningún rival ya que los resultados son cortos: «El equipo no se ve desbordado por ningún rival, los resultados suelen ser 0-1 o 1-0. Estamos confiados en que vamos a salir de esto, no nos sentimos superados por ningún rival. En Levante, por ejemplo, nos sentimos dominadores del juego hasta que encajamos gol».

La confección de la plantilla malacitana ha dejado mucho que desear y Pepe Mel confía en reforzar el plantel en el mercado invernal: «Yo llego aquí y la plantilla está ya configurada. Ahora hay un periodo en que es posible reforzarse y habrá que aprovecharlo, pero mientras tanto tenemos que seguir con lo que tenemos. Estoy convencido que este equipo a finales de enero sale del descenso».

La oportunidad de los jugadores del filial pasa, en parte, por las lesiones y el cuestionado nivel de los jugadores, abriéndose el paso a otros futbolistas como Juanmita, que podría tener oportunidades en el duelo frente al Granada: «Juanmita lleva entrenando varias semanas y va a estar mañana. Tiene desborde y uno contra uno. Hay que tener calma, pero tiene posibilidades aunque hay que valorar si está para jugar de inicio o quizás más tarde. La aparición de jugadores del filial es por algo».

El técnico cerró la rueda de prensa afirmando que no hay indiscutibles de Teo de la plantilla y que confía en que Fran Sol pueda ayudar al equipo: «Cuando llegué, Fran Sol estaba lesionado del tobillo y siguió sin estar a su mejor nivel. Rubén Castro no es indiscutible, no hay ningún jugador indiscutible. El otro día la más clara la tuvo Loren, hay que seguir trabajando. Esta claro que Rubén es un jugador de área que ahora mismo no está pasando por su mejor momento. Se le firmó por todo lo que ha hecho y estoy seguro de que no se le ha olvidado marcar goles, hay que recuperarlo lo antes posible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com