Foto: Málaga CF / Antequera CF
Ambos técnicos se enfrentarán por segunda vez esta temporada, después de que el primer duelo cayera del lado de los malaguistas (0-2)
Semana de derbi en la provincia de Málaga. Los dos entrenadores, con estilos y situaciones muy diferentes, se volverán verán las caras el sábado a las 19:00 horas. Esta vez, será Sergio Pellicer el anfitrión, ya que jugará de local e intentará repetir el resultado que consiguió su equipo en la visita a Antequera. En la ida, el Málaga CF venció por 0-2 a un conjunto de Javi Medina que se vio superado en todo momento.
Hablar de Javi Medina, es hablar del técnico revelación de esta temporada en la Primera Federación. Con uno de los presupuestos más bajos del grupo ha conseguido crear una identidad y un grupo humano que ha estado luchando por meterse en posiciones de playoffs hasta esta última semana. Unos registros muy por encima de un equipo recién ascendido a la tercera categoría del fútbol español, que además ha vivido un cambio de propiedad.
Por otro lado, la otra cara de la moneda, un Sergio Pellicer que lleva soportando una presión, muchas veces desmedida, en un equipo, que por historia, está más que obligado a ascender. El Málaga ha tenido un desempeño bastante regular durante la temporada, que le ha llevado a mantenerse en posiciones de playoffs desde la tercera jornada hasta ahora. La mala recta final de campeonato y el ver como el Castellón se hacia con el título, ha hecho que la afición malaguista dude de su técnico y pidiera su destitución estas últimas semanas.
En lo futbolístico, son dos entrenadores muy diferentes. Por un lado, Sergio Pellicer al que catalogaría como camaleónico, lo que es todo un elogio, ya que ha sabido adaptarse a sus jugadores en todos los equipos. Hemos visto equipos de Pellicer jugar un fútbol muy combinativo y otros hacerlo de forma mucho más directa. En Antequera, se impuso una idea de juego desde el primer día y la convicción y los buenos resultados han hecho que esa manera no se mueva.
Los estilos contrapuestos, aunque en este caso ni el Málaga es un blanco ni el Antequera un negro, nos dejan partidos muy vistosos. Espero un Málaga que a sabiendas de la situación en la que está Sergio Pellicer, salga a presionar con pocos miramientos la salida de balón del Antequera. Esto es bastante arriesgado, una buena salida del cuadro antequerano haría sufrir mucho al Málaga en transición. Por otro lado, los de Javi Medina ya han cometido errores muy groseros en salida de balón durante esta temporada.
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…