Foto: LaLiga
El técnico malaguista reconoció que el equipo arrancó con «un poco de ansiedad» en Lugo, pero los goles han asentado a los futbolistas
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, compareció tras imponerse 0-2 al CD Lugo en el Anxo Carro. Lo primero que hizo fue elogiar a la afición presente en tierras lucenses: «Es difícil hacer el viaje como toda la gente que hemos tenido apoyándonos en esta situación; tenemos que agradecerles esa bendita locura de ilusión que hay«.
A continuación, realizó una valoración del encuentro de la jornada 37 de LaLiga SmartBank. «Lo mejor que hemos hecho ha sido la primera mitad. Hemos empezado con un poquito de ansiedad, hemos conseguido el primer gol y aprovechado esa grieta emocional del rival, era el momento de marcar el segundo gol. En la segunda parte ha habido momentos en los que nos ha faltado la tranquilidad del último pase para aprovechar la ansiedad del rival y conseguir el tercer gol. Con el entrenador nuevo el Lugo no había perdido en casa, y había encajado solo un gol. Hemos manejado todos los registros y ahora a pensar ya en el próximo lunes«, explicó.
Pellicer se refirió también al «estado emocional», reconociendo que se tiene «que mejorar porque el lunes va a haber otro partido con La Rosaleda llena, con la ilusión que el equipo ha generado en una situación límite. Muchos hace una jornada no creían, pero tenemos que seguir. Está difícil la situación, pero vamos a seguir luchando», añadió.
El preparador malaguista volvió a retomar el agradecimiento al medio millar de seguidores presentes en las gradas del Anxo Carro: «No hay ningún equipo en España que pueda mover a tantos aficionados que crean en una situación complicada. Tenemos una afición detrás que nos apoya, anima, que está también cuando las cosas no salen bien. Estamos muy contentos, la afición también. Hemos dado un pasito, queda mucho. Sigue estando difícil, pero nos tenemos que focalizar en el día a día. Los que han venido hoy harán el camino de vuelta a Málaga sin dormir, llegarán a las cinco o seis de la mañana y mañana tendrán que trabajar. Esto es la pasión y lo que queremos transmitir es eso, luchar hasta el último momento».
Pellicer admitió que «estamos soportando cosas muy difíciles». «Vamos a pelear para poder conseguir porque será mucho más dulce y mejor para todos», agregó, al tiempo que se mostró cauto a la par que ambicioso para este tramo final: «Tenemos los pies en el suelo, necesitamos ganar, ganar y ganar. La última vez que ganamos tres partidos seguidos fue hace tres temporadas, y ahora tenemos que buscar la cuarta, que es nuestro desafío».
Cerrando la rueda de prensa, se expresó respecto el estado del vestuario tras el triunfo y reincidió en la entrega del malaguismo: «Hay muy poco que celebrar. Esa euforia controlada es la mayor energía que hay y no la puedo parar. Tenemos que seguir con ese estado. Desde el corazón, darle las gracias a la afición en nombre de todos. Sin palabras por venir aquí sin dormir toda la noche estando a cinco puntos. Hay muy pocas aficiones en España con esa ilusión y esperanza, que nos aprieta y nos ayuda».
El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…
El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…
El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…
El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…
El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…
Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…