Foto: LaLiga
El entrenador del Málaga cree que le faltó «calma» a los suyos ante el Mirandés y que «en casa es una obligación conseguir la victoria»
El Málaga no pudo conseguir la victoria en el regreso a La Rosaleda del fútbol profesional. Segundo empate consecutivo, aunque esta vez con mayores dudas que en el estreno en Ferrol. «Hemos entrado bien al partido. Sabíamos que iban a jugar así, sabían cuando tenían que apretar. La primera presión la hemos hecho bien y cuando jugaban con su delantero, descargaba y se plantaban en nuestro campo. Así ha venido el gol, antes estábamos haciendo labor de desgaste. Teníamos que hacerlo para hacerles daño en segunda parte. Ese gol les ha dado vitamina«, empezó valorando en rueda de prensa.
«Les he dicho en el descanso que el gol iba a llegar. Cuando hemos hecho lo más difícil, no podemos jugar finales desde el primer partido. Hay que tener calma, no nos hemos ordenado para atacar, tenemos que ajustar y darnos cuenta qué es la categoría. Esto nos da un buen mapa para lo que viene. Hay cosas que hacemos bien y otras nos están penalizando. Ese gol es de la consistencia en un error nuestro, y nuestro gol también es error de ellos. Tenemos que minimizar esos errores», continuó el técnico de Nules.
Pellicer reconoció que «cuando juegas en casa, la obligación es conseguir la victoria«. «Las sensaciones son mejores que en el partido de Ferrol. Tenemos que tener un poquito más de calma, el rival también juega. Hemos tenido más del 60% de posesión y tiene que ser para hacer daño. Los chicos lo han dado todo, si hubiésemos tenido orden y paciencia para atacar, estaríamos más cerca de la victoria nosotros que ellos», añadió.
Tras el 1-1, «se ha abierto el partido». «Han tenido un tiro al larguero y teníamos que haber estado más ordenados. Volvemos a transmitir la energía y el equipo lo intenta. Sabemos que vamos a sufrir y hay que seguir trabajando. La semana que viene igual juegan cuatro o cinco jugadores nuevos, tienen que trabajar a diario y que lo individual mejore lo colectivo», afirmó Pellicer.
Además, felicitó a Dioni por su gol tan especial. «Me alegro por él. Teníamos doble motivo hoy: volver al fútbol profesional en nuestro estadio y dedicar la victoria al padre de Dioni. Ha entrenado dos días, las emociones nos llevan a tomar decisiones. Ayer marcó tres goles entrenando. Me alegro mucho por él, porque es muy emotivo con lo que ha vivido. ¿Competencia arriba? Con Roko, Dioni y Castel pueden jugar dos delanteros. Hay que cambiar estructuras con nuestra idea. Lo bonito de una plantilla es que cuando uno juega, otro tiene que esperar. El verde no engaña y van a tener oportunidades todos», concluyó.
El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda…
El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…