+ FútbolNoticiaTu sintonía perfecta con el Málaga CF

Pellicer: «Es un buen reto y desafío ante un rival muy ordenado»

El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos

Semana de previa a un duelo difícil. El Plantío, un estadio de vértigo para el malaguismo, recibe un choque importante y difícil a partes iguales para un Málaga que desea revertir la mala dinámica cuanto antes. Su entrenador, Sergio Pellicer, realizó su protocolaria rueda de prensa previa.

En primer lugar, realizó una valoración: Es un rival que, sobretodo con la llegada de su entrenador, sabemos de su fortaleza en su estadio. Es un equipo que, con una palabra, es orden. Sobretodo en defenda, tiene un eje y una base, con el cuadrado con dos centrales y dos medios. Con Fer y Curro y luego con la velocidad por fuera. Equipo ordenado, que compite a máximo nivel sobretodo en su estadio. Tenemos la prueba. Partido muy parecido al del año pasado, luchas y guerras donde estemos nosotros mejor o ellos. Competir, tomar la decisión y ejecutar de manera individual en cada acción».

«Tenemos que competir al máximo nivel porque el rival lo requiere. El equipo que gana en El Plantio es un equipo que está preparado para estar arriba. Los tres ascendidos a primera, ganaron en El Plantío y te lo está marcando. Cuando vienes de una semana donde pierdes de maneras injusta, pero no va de justicia va de encontrar la manera para competir al nivel que queremos. Es verdad que vamos con menos velocidad y con todo lo acontecido. Ya hemos recargado esa batería y es un buen reto y desafío ante un rival muy ordenado. Es un rival que lo difícil lo hace fácil. Atrevernos en un campo complicado».

Cosas a corregir para mejorar: «Cuando acaba, la temperatura está muy alta. Bajar el suflé y analizarlo todo detenidamente. Los protagonistas son los jugadores, cuando las cosas se hacen bien o mal. Cuando encajamos el gol el otro día, en esos 20 minutos no estuvimos bien y nos penaliza. En la segunda parte lo competimos muy bien, contra un rival que va primero empatados con el Depor y no salieron de área. Nos faltó eficacia«.

«A pesar de esa situación somos de los que más centran y jugamos en campo rival. Esto va de eficacia, hay que mejorar en eso y en cuando tienes adversidades. En nuestro templo tenemos que tener calma y atrevernos. Más allá de eso, volver al trabajo de la realización porque vamos a estar más cerca del resultado».

La situación con los casos de Mateo y Haitam: «Ángel nos está ayudando, mañana tendrá que venir un chico. Por el número que tenemos, para trabajar estrategia. Haitam cada vez está haciendo mejores entrenos y cargas. Mañana tengo que hablar con él y vamos a ser cautos. Josué está cerca, va a poder ser una alternativa sobre todo porque ha hecho ese trabajo a nivel de cargas y sensaciones que vemos. Haitam depende del contexto de partido, no está para jugar mucho por las cargas«.

Cautos pero dándole importancia: «Son dinámicas pero hay que saber entenderlo. Son retos y desafíos, solo veo el próximo partido. En Segunda cualquier equipo puede ganar en cualquier estadio, en primera mucha diferencia. Es complicado, hay equipos que pueden ascender y te meten cuatro en tu estadio como al Racing. En primera pasan años. Es una categoría compleja y nos tenemos que centrar en que es lo mejor. Tenemos un desafío por el rival y la fortaleza en su estadio. Sacamos un empate pero es un campo difícil. Si somos capaces de ganar en El Plantío, estamos preparados para aspirar por cualquier cosa”.

No forzar con Niño: «Tiene la misma inflamación, el quiso y la decisión la tomé porque creía que nos podía ayudar saliendo de inicio. Esta semana hemos parado un poco para que no vaya a más, pero la semana que viene si no pasa nada va a poder estar por ese tratamiento conservador».

Sensación previa: «Veo que hemos hecho buena semana. Hay que saber diferenciar y gestionar las victorias y las derrotas. Si hubiésemos ganado, seguramente les hubiese caído una bronca. Cuando vienes de una derrota, por cómo venía el rival, hay que hacer un grito al silencio. Mucha más calma«

«Hemos hecho trabajo de recuperación y activación. Que vayamos a encontrar a nivel mental esa ilusión que teníamos a principio de temporada y seguir peleando para reencontrarnos. Creo que tenemos una oportunidad muy bonita este año. Hay que trabajarlas y lucharlas. El fútbol te va a poner donde lo merezcas. Si hablamos a corto plazo no está bien, pero compitiendo bien y estando cerca somos un equipo muy complicado. No podemos tener miedo, hay que tomar esas decisiones en defensa y ataque para ser determinantes«.

Claves a tener en cuenta: » Es lo que queríamos transmitir (la segunda parte). Dos pequeños detalles y es la diferencia con el año pasado. No lo conseguimos, a ver si somos capaces que se pongan en el lado contrario. El otro día (Huesca) nos viene de un saque de banda, generamos espacio jugamos en área rival y no pasa. Hay que intentar darle la vuelta a la suerte. Tomar decisiones individuales pero por el bien del colectivo. Concentración y mucha atención a lo que estamos haciendo».

Sergio está preocupado con no dar continuidad a los buenos minutos de fútbol: «Los momentos donde no estamos bien, ser más sólidos y consistentes. Seguridad y confianza en nosotros mismos. Trasladar a la competición actitudes y aptitudes del día a día. En esos 20 minutos, no hicimos lo entrenado. Eso es lo que más me preocupa. Que en esos contextos, luchas y guerras, trabajas una cosa y no sale. Que estemos preparados para estar bien ubicados y tener esa calma. Si seguimos teniendo ocasiones, llegará. En Las Palmas un tiro y entró. El otro día hay una accion de Lobete y hay que verla. Esto es fútbol, hay que saber entenderlo«.

Finalizó hablando de lo largas que son las temporadas y autoexige a los suyos calma y concentración: «Creo que hay más mejores momentos que malos, pero estos nos hacen ser peores. Da esa sensación. Hay que saber que esta categoría es difícil, no se puede ser superior a nadie 90 minutos. El Cádiz va primero, no tuvieron ese dominio, pero sin sus tramos defendieron con alma. La suerte no se encuentra, se trabaja. Me preocupa que lo que entrenamos no lo transmitamos a la competición. Solamente pido concentración, si estamos concentrados somos muy buen equipo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *