El pizarreño apura los plazos de su lesión y espera volver a los terrenos de juego en tres semanas, mientras que su futuro en el Málaga continúa en entredicho

Dani Pacheco está cerca de volver a disfrutar de lo que más le gusta: pisar un césped y controlar un esférico. El jugador quiere abstraerse de todos los problemas económicos que está pasando el club y la plantilla malaguista con fútbol y, para ello, deberá seguir trabajando junto al equipo médico para regresar en la mejor forma posible y poder contar cuanto antes para Pellicer.

Tal y como ha confirmado el pizarreño a SportDirect Radio, los plazos para su recuperación total finalizarán en tres semanas, contando con que no haya ningún contratiempo físico inesperado. Recordemos que Pacheco fue operado de una talagia en el pie izquierdo allá por principios del mes de julio. Dos meses y medio después, su recuperación está a punto, aunque, eso sí, con la incógnita de su futuro, pues es uno de los jugadores que, desde el principio, estaban incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo por el administrador judicial.

«Según tengo entendido, la cantidad es la misma para todos. Esa es la cantidad por la que debemos estar, no tiene por qué ser exacta pero sí muy cercana todos. Nos dieron unos días para pensar, responder o hablar con nuestros abogados. En eso estamos, hablando con nuestra gente y a ver cómo lo solucionamos. En mi cabeza por supuesto no está denunciar. Creo que en la de nadie. Todos están por la labor de ayudar. De hacer algo razonable. Obviamente una rebaja de casi un 80% no es agradable para nadie, en ningún trabajo», explicó el jugador hace un mes en ‘SER Deportivos’, haciendo alusión al mismo tiempo a esa cifra genérica de 200.000 euros.

Han pasado unas semanas y el plazo del ERE para llegar a un acuerdo club-jugador está a punto de agotarse, pero todo sigue igual en lo que respecta a Pacheco. SportDirect Radio ha podido saber que no hay avances por el momento entre el Málaga CF y el jugador para la continuidad de este tras una negociación a la baja de su salario.

De momento, el pizarreño es optimista en cuanto a su recuperación, aunque sin las cosas demasiado claras sobre su futuro. Podría acabar aceptando la oferta del Málaga por la falta de pretendientes debido a sus numerosas lesiones en los últimos tiempos. Sea como fuere, todo apunta a que los próximos días serán claves para esclarecer el devenir de uno de los buques insignia del vestuario blanquiazul.

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

Ibon Navarro: «Sabemos que a nivel de baloncesto estamos muy lejos»

El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda…

3 horas hace

Pellicer: «Es un buen reto y desafío ante un rival muy ordenado»

El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…

4 horas hace

El Trops continua con su duro calendario, recibirá al Benidorm

El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…

7 horas hace

¿Qué novedades traen los rivales de Unicaja a la Supercopa Endesa?

Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…

8 horas hace

La maldición malaguista en «El Plantío»

El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…

21 horas hace

El Málaga acumula 26 denuncias por cánticos que incitan a la violencia en La Rosaleda

Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…

2 días hace