BaloncestoUnicaja CB

Olek Balcerowski: «Sabemos que con el Madrid el arbitraje es un poco diferente»

El pívot polaco confía en las opciones de su equipo de cara a enfrentarse de nuevo al Real Madrid en la Copa del Rey

Unicaja viaja mañana hacia tierras valencianas para volver a disputar la Copa del Rey. El conjunto de Ibon Navarro no parte como principal favorito, aunque sus jugadores no se sienten para nada desencantados con esta situación. Pese a la complejidad del encuentro, confían bastante en sus posibilidades ante el Real Madrid. Olek Balcerowski, junto a Tyler Kalinoski y Nihad Djedovic, trasladó sus sensaciones sobre el torneo que empieza este jueves.

El polaco, renqueante estas últimas semanas, comenzó mostrándose optimista con su estado físico: «Estoy bastante mejor. Estas semanas he estado un poco tocado del tobillo y gemelo. En estos días estaré al cien por cien».

«Lo normal es jugar sin pensar en los árbitros, estas cosas pasan, los árbitros son seres humanos y se pueden equivocar. Pensaba que era falta en ataque, pero pitaron diferente, no podemos cambiar la decisión. Tenemos que centrarnos en lo nuestro y no mirar a los árbitros. Sabemos que es el Madrid y el arbitraje es un poco diferente, pero nosotros a los nuestro e intentar ganar», se mojó sobre la balanza arbitral cuando el equipo juega contra el Real Madrid.

Balcerowski es consciente de que Unicaja es el vigente campeón. A pesar de las diferentes adversidades, confía en las posibilidades de su equipo: «Todo el mundo tiene en la mente que vamos a repetir lo que hicimos. Estamos en una situación diferente que el año pasado, tenemos bastantes lesionados, es un obstáculo más, pero todos vamos con la mentalidad de ganar. Lo hemos demostrado que podemos competir contra los grandes equipos y queremos hacer lo mismo en la copa».

«Tengo que enfrentarme a él como en lo últimos partidos. Defender lo mejor posible, a ver si tenemos algo diferente. Estoy encantado de poder jugar contra un jugador como él, intentaré hacer el mejor partido posible», declaraba sobre tener que volver a enfrentarse a Tavares.

El duelo ante el Real Madrid tendrá lugar en el Roig Arena, donde Unicaja se convirtió en el primer equipo español en vencer. «Es uno de los mejores pabellones en Europa. Va a ser una gran experiencia. Ojalá juguemos más de un partido», afirmó sobre el gran escenario que tendrá la copa.

Los jugadores saben de sobre lo que Ibon les pide: «Que confiemos en nosotros. Que nos miremos y confiemos en el de al lado. Te van a ayudar a superar obstáculos en ciertos momentos. Ahora mismo, lo más importante es centrarnos en nosotros y ayudarnos el uno al otro».

«Este año me siento muy bien, mucho más cómodo con el equipo, con más confianza. Viene desde el año pasado, de la confianza, intentaban hacerme mejor. Este año ha llegado esa confianza y estoy mucho mejor. Me siento más importante, pero como ha dicho djedo somos 12 y pueden aportar todos durante un partido, esa es nuestra fuerza. Que cada jugador pueda salir y hacer un gran partido. Rubit va a estar mejor. Necesitamos a todos ahora mismo», comentaba el pívot sobre su mejora en el rendimiento respecto a la temporada pasada.

Para finalizar, no se quiso mojar demasiado sobre realizar alguna locura en caso de ganar la copa: «Primero hay que ganar, luego ya pensaremos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *