Foto: Unicaja CB
El base sueco de 25 años ficha por el conjunto de Los Guindos y jugará cedido en Bilbao la próxima temporada
Son días movidos en las oficinas de Unicaja. Hay mucha incertidumbre en torno a jugadores como Kameron Taylor o Yankuba Sima. Ambos parece que pondrán dirección Valencia. Lo que es oficial es la incorporación de Melwin Pantzar (1,90 metros, 25 años) a la disciplina cajista. El Unicaja ha alcanzado un acuerdo con el Surne Bilbao Basket para el fichaje del base sueco para las próximas cuatro temporadas, más una opcional.
Habrá que esperar hasta la 26/27 para ver a este nuevo fichaje debutar con la camiseta de Unicaja. Pantzar jugará cedido un año más en Bilbao, equipo en el que ha militado los dos últimas campañas. Allí, ha elevado su categoría de jugador a otro nivel. El sueco presenta unos promedios de 9,8 puntos, 3,8 asistencias, 2,9 rebotes, 1,2 recuperaciones para 13,4 de valoración, sin haberse perdido ninguno de los 34 de partidos en ACB.
Además, tiene experiencia continental. En la pasada FIBA Europe Cup, el sueco se erigió como MVP en la final de la competición tras promediar 18,5 puntos frente al PAOK de Salónica y alzarse como campeón del torneo junto a sus compañeros.
Internacional por Suecia y formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Melwin Pantzar se presenta como una pieza clave de cara al futuro cajista. Con 25 años y su condición de cupo, muchos hablan de este base como una incorporación estratégica y de mucha calidad. El de Estocolmo destaca por su visión de juego, nivel físico y agresividad de cara al aro.
Una vez pasado el reconocimiento médico, el jugador tuvo tiempo de atender a los medios del club. «Estoy muy contento de haber fichado por el Unicaja. Era un sueño estar en un club grande, que ha ganado muchos títulos, que siempre está arriba y estoy muy agradecido», afirmaba el sueco sobre su fichaje.
Además, mostró su incredulidad y orgullo por la llamada de un club como Unicaja: «No me lo esperaba, pero me llamó mi agente y dije que sí directamente porque, como te he dicho, es un club muy grande y estoy muy contento. Sé que hay muchos jugadores aquí que juegan muy bien, especialmente los bases como Alberto Díaz, Kendrick Perry, y yo quiero seguir esa línea, ser un buen base y ayudar al equipo».
El técnico de blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana…
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…