Foto: Liga Hypermotion
El conjunto de Sergio Pellicer logró empatar con un gol de Adrián Niño el tanto inicial de Javi Martón (1-1)
El Málaga CF comenzó la Liga Hypermotion 25/26 con su resultado fetiche, el empate. Las sensaciones también fueron similares. En la primera mitad cuajó un buen juego, pero no logró concretar sus acercamientos al área rival. El Eibar esperó su oportunidad y salió mucho mejor tras el descanso. En esa reanudación, se adelantó el combinado armero con un tanto de Javi Martón en jugada a balón parado. Al igual que la pasada campaña, el equipo esperó a verse por debajo para activarse.
Una vez por debajo en el marcador, los locales buscaron la réplica y la lograron gracias a un error clamoroso de Peru Nolaskoain en una descarga defectuosa. Ahí, Adrián Niño pudo recuperar y demostrar el colmillo que ha estado enseñando a lo largo de la pretemporada. El roteño disparó al primer toque y la puso fuera del alcance del guardameta eibarrés.
Las sensaciones son las mismas. Un Málaga que tiene buenas intenciones, pero que le cuesta concretar. Ahí volvieron a aparecer los fantasmas del balón parado, que costaron caro una vez más a un conjunto que, por otro lado, nunca se deja vencer. Esa es la gran virtud de este Málaga, la capacidad de resiliencia que tiene hasta en las situaciones más adversas.
El enfrentamiento comenzaba con el Málaga queriendo ser más protagonista que su rival. La banda izquierda comenzaba bastante participativa con buenas asociaciones entre Lobete y Víctor. Precisamente el vasco tuvo varias aproximaciones sin culminar en puerta los primeros diez minutos.
Hubo un ligero susto en La Rosaleda. Tras un despeje de Luismi Sánchez, el jugador impactó contra la cabeza de su compañero Javi Montero y quedó renqueante. El central sevillano se recuperó sin mayor problema, pero Luismi quedó más renqueante. El jugador sufrió una contusión en el rostro y tuvo que ser sustituido por Dani Lorenzo.
El conjunto local disparó a puerta por primera vez con una ocasión de Carlos Puga en el 22′. El lateral granadino se incorporó muy bien por su banda, dejando atrás a Nolaskoain y lanzando un chut potente al palo largo. No causó excesiva molestial al guardameta vasco. En la siguiente jugada, en el córner, Pastor remató un centro pero se fue por arriba.
Los malagueños se encontraban cómodos en transición con la salida de Lorenzo. El marbellí lanzaba los contragolpes con grandes conducciones. En una de estas encontró a Larrubia, que buscó su golpeo lejano, aunque fue interceptado por el cuadro eibarrés. Por contra, cuando tenían que elaborar jugadas con el bloque rival plantada encontraban mayor problemática.
Tuvo alguna que otra el combinado de Pellicer. En el 34′, el rechace del centro de Víctor se vio repelido y cayó en la frontal. Allí, Izan la mandó a las nubes. Buenas aproximaciones, aunque pocas situaciones de peligro real. También encontró un par de jugadas a balón parado en el costado diestro, aunque sin llegar a concretar en la portería de Alfonso Herrero, que tuvo que trabajar poco en la primera mitad. El encuentro se espesó en los últimos minutos y terminó marchándose con las tablas al descanso.
El equipo salió con Murillo de inicio en el segundo tiempo, quien sustituyó a Carlos Puga tras el descanso. En el minuto 52, el conjunto vasco trasladó al marcador las sensaciones vividas en el comienzo de este tiempo. Pillaron desprevenidos a la zaga malaguista sacando el córner en corto, Aleix Garrido recibió en corto y la colgó al segundo palo, donde el más listo fue Javier Martón. El delantero navarro entró sin marca al segundo palo y remató la pelota al fondo de la red.
Tras el tanto visitante, Pellicer movió el árbol e introdujo a Chupete y Joaquín Muñoz sobre el terreno de juego. En su lugar salieron Dotor y Lobete. El Málaga se desesperaba en busca del gol de la igualada, mientras que el Eibar se sentía cómodo sobre el césped.
Cuando peor pintaba la cosa apareció la calidad de Adrián Niño. En el 64′, el ariete roteño aprovechó el error en salida de balón de Nolaskoain y al primer toque disparó a puerta. Magunagoitia, algo desconcertado por la pérdida de su compañero, no pudo detener el disparo del ariete que puso la igualada en el electrónico.
Siguió insistiendo el Eibar por bandas. En el 69′, un centro de Buta fue rematado por Guruzeta, aunque estuvo atento Alfonso Herrero. Otra similar tuvo en el minuto 75, cuando Corpas se marchó de Víctor en caño y puso en centro preciso sobre Javi Martón. Afortunadamente, la despejó Álex Pastor en última instancia.
También tuvo las suyas el Málaga. Chupete, tras un gran pase filtrado por Joaquín Muñoz, no dudó en rematar en cuanto pisó el área. Solo Magunagoitia lo pudo impedir. El cordobés encontró otra ocasión en el centro Dani Sánchez (entró por Víctor en el 82′), pero la mandó fuera.
Magunazelaia tuvo una oportunidad en el descuento. El centrocampista aprovechó un despeje del central malaguista para empalarla dentro del área aunque su disparo se marchó desviado. Finalmente, el 1-1 se instauró en el marcador y se quedó como el resultado definitivo.
Con este empate, el Málaga sumó su primer punto de la temporada frente a un Eibar que no mereció más que el empate, pero estuvo cerca de llevarse los tres puntos. Niño salvó a sus compañeros y se erigió como el gran héroe de la noche. Ahora, el malaguismo se tendrá que conformar con ese punto para irse a la feria y pensar ya en el siguiente encuentro. Dicho partido llegará el próximo fin de semana. El domingo 24 de agosto, a partir de las 21:30, los chicos de Pellicer volverán a La Rosaleda. En esta ocasión, para enfrentarse a la Real Sociedad B, que debutará mañana frente al Real Zaragoza.
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…
Ver comentarios