Noticia

No necesariamente tiene que terminar como empieza

Un Unicaja sin acierto en los momentos clave cae ante el Barça tras una prórroga de infarto (97-101)

Unicaja peleó hasta el final, llevó al límite al FC Barcelona y pero no pudo llevarse la prórroga ante un Carpena entregado. Sin embargo, no consiguió rematar el trabajo. A pesar del esfuerzo y apoyo constante de la grada, los malagueños no supieron cerrar el encuentro cuando lo tenían a favor. Kendrick Perry fue el más destacado en el cuadro local, firmando 12 puntos, 2 rebotes y 10 asistencias que sumaron 15 de valoración.

El partido comenzó con un Barça muy serio. En los primeros minutos, los visitantes firmaron un parcial de 0 a 8 que dejó descolocado a Unicaja. Ibon Navarro reaccionó de inmediato y movió el banquillo para intentar cambiar el ritmo. La entrada de Tyson Carter supuso un punto de inflexión. El escolta apareció en momentos clave y logró reducir la diferencia con varias canastas importantes.

Djedovic también aportó calma y orden desde el primer balón que tocó. Su presencia permitió al equipo equilibrar el juego y encontrar mejores opciones en ataque. Kravish y Tyson Pérez sumaron bajo el aro y completaron un buen parcial que permitió a Unicaja cerrar el primer cuarto por delante en el marcador con un 21 a 16 que dejaba atrás el mal inicio.

En el segundo cuarto, Unicaja mantuvo el control. Tyson Pérez se hizo notar con un mate potente nada más empezar, y Kravish siguió produciendo cerca del aro. Aunque el Barça no bajó el nivel y encontró acierto exterior con Parker y Ejim, los locales supieron resistir. Fall, que suplía la baja de Vesely, aportó intensidad en la zona, pero Sima, Carter y varios tiros libres mantuvieron a Unicaja al frente.

La circulación de balón mejoró, y los malagueños encontraron tiros cómodos. Brizuela clavó un triple, aunque un 3+1 espectacular de Tillie volvió a igualar el encuentro. Aun así, el equipo andaluz se fue al descanso con ventaja tras un esfuerzo coral que dejó el marcador en 46 a 37.

Tras el intermedio, llegó el tramo más difícil. El tercer cuarto supuso un frenazo en seco para los locales. El ataque se atascó y el Barça lo aprovechó con un arranque demoledor. Fall y Parker lideraron un parcial visitante que puso contra las cuerdas a Unicaja. Perry rompió la sequía con un triple, y Brizuela sumó desde la línea, pero el Barça ya se sentía cómodo.

Un triple de Abrines obligó a Ibon Navarro a parar el partido con un tiempo muerto. Kravish y Willy Hernangómez se intercambiaron golpes en la pintura, y Alberto Díaz devolvió la ilusión con un triple lejano. Sin embargo, Brizuela y Dylan no lograron mantener el ritmo. Kalinoski sumó desde la personal, pero el Barça cerró el cuarto con ventaja gracias al acierto de Punter, Parra y Parker. El electrónico reflejaba un 60 a 62 que abría un último cuarto de máxima tensión.

El desenlace fue una montaña rusa. El acierto desapareció por momentos, sobre todo en el lado local. Parra y Willy siguieron sumando para el Barça, mientras que Dylan, Pérez y Kam Taylor empujaban para que Unicaja no se descolgara. Ejim empató el partido a 73 con una buena acción, y Perry puso el 76 a 74 con un triple que levantó al Carpena. Siguió sumando con una entrada poderosa, y Kravish colocó al equipo cinco arriba. Entonces, Peñarroya paró el partido.

Punter sacó una falta de tres tiros y no perdonó. Anderson emergió con una canasta importante, y Brizuela respondió para mantener el equilibrio. En la última jugada del tiempo reglamentario, el colegiado pitó una falta sobre Anderson cuando lanzaba de tres. El jugador del Barça convirtió dos de los tres tiros y mandó el partido al tiempo extra con empate a 85.

En la prórroga, el Barça no falló. Anderson y Parker anotaron dos triples casi seguidos que enfriaron el ambiente. Unicaja intentó mantenerse con tiros libres, pero Punter castigó con un 2+1 que amplió la diferencia. Perry y Kravish seguían luchando, pero otro triple de Anderson prácticamente sentenció el choque.

Ibon pidió un último tiempo muerto. Kravish respondió con un 2+1 que daba algo de esperanza, pero Brizuela no pudo recortar más desde el tiro libre. Unicaja lo intentó hasta el final, pero el Barça gestionó mejor los últimos ataques y se llevó el primer punto de la serie. Finalizó con el 97-101.

Ahora, Unicaja necesita ganar el segundo encuentro para seguir vivo. El choque se disputará este viernes 6 de junio a las siete de la tarde en el Palau Blaugrana. Podrá seguirse en directo a través de Sport Direct Radio.

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

39 minutos hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

2 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

3 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

23 horas hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace