Contundente triunfo del equipo de Pellicer que se impuso con mucha tranquilidad y buenas sensaciones (5-0)
No pudo empezar mejor el verano para el Málaga CF. En su primer amistoso de preparación, los de Sergio Pellicer pasaron por encima del Antequera con un contundente 5-0 que deja muchas cosas positivas como buen juego, golazos y un grupo que parece estar enchufado desde el minuto uno. Para los de Abel, en su defensa, si es cierto que llevaban una semana menos de entrenos que los hoy locales.
El inicio fue algo igualado. El Antequera salió con ganas, apretando arriba y generando alguna que otra ocasión. Incluso tuvo su primera llegada clara con un remate de cabeza de Alberto Quintana, viejo conocido de la afición malaguista. Luismi Gutiérrez a balón parado fue lo más destacado, pero poco a poco el Málaga fue cogiendo el control y, cuando se enchufó de verdad, no hubo manera de frenarlo.
El primer gol llegó en el minuto 24. Saque de banda al área, Chupete controló con el cuerpo, se giró y soltó un disparo cruzado imparable en una jugada de pelea y garra, como a él le gusta. El primero para él y para el equipo esta pretemporada. Ese era el 1-0.
Diez minutos después llegó el segundo. Otra vez Chupete participando, bajando un balón para que Dotor filtrara un pase a Larrubia. El ‘10’ no se lo pensó y soltó una volea que se coló por la escuadra. Una definición fantástica y mucha alegría en la visión de juego de un Carlos Dotor que se estrenaba en el apartado de asistente. Ese 2-0 le dió calma al equipo.
Con el paso de los minutos bajó algo de ritmo y ambos equipos se marcharon al descanso con sensaciones distintas. El Málaga, cómodo y con confianza. El Antequera, sin encontrar respuesta y con sensaciones que disminuían su calidad con el paso de los minutos.
En la segunda mitad, Pellicer cambió casi todo el equipo. Solo se quedó Izan Merino. En el minuto 47 llegaría uno de los mejores goles de la pretemporada, al menos en clave blanquiazul. Dani Sánchez se fue por la banda izquierda y la puso perfecta para que Niño metiera un zurdazo a la escuadra. Tremendo gol para estrenarse, dio en la madera y terminó dentro, demostrando la calidad que tiene el roteño a la hora de definir.
Adrián Niño no se conformó con uno, pues minutos más tarde Joaquín Muñoz rompió por la izquierda, la puso rasa al punto de penalti y el delantero gaditano solo tuvo que empujarla. Doble celebración para él y 4-0 en el marcador. Gracias a este tanto, salió sustituido y le tomó relevo Aarón Ochoa que dejó buenas sensaciones desde su salida al terreno de juego.
Y para cerrar la fiesta, apareció Dani Lorenzo. Juanpe le metió un pase por arriba, Dani recortó en la frontal y definió con mucha clase. De esta forma, y tras un par de ocasiones del Antequera a la desesperada, el encuentro finalizó nada más llegar al 90′ con un 5-0 en el luminoso.
Gran puesta en escena del equipo. Todos los nuevos dejaron buenas sensaciones y el grupo dio la imagen de estar metido y con ganas. Los chicos y chicas de los equipos vinculados al «acuerdo marco» disfrutaron y el equipo dio síntomas bastante positivos.
El próximo test será este sábado 26 de julio ante el Almería. Otro amistoso, sí, pero con sabor especial. Rival exigente y exigido, una buena oportunidad para seguir viendo a los nuevos, coger ritmo y ver si este partido es espejismo o el comienzo de algo importante. Quien sabe si no se enfrentará Nelson al que fuese su equipo, estaremos muy pendientes.
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…