Muñiz Ruiz, para olvidar a Ocón Arráiz

El colegiado gallego dirigirá el Cartagena-Málaga y estará en el punto del mira del tras la cuestionada actuación arbitral en el duelo frente al Tenerife

El duelo entre el Tenerife será recordado por los malaguistas por esa acción en la que Soriano, portero del Málaga, sufrió una acción de juego peligroso allá por el minuto 80 que el árbitro no sancionó y que, de forma inmediata, concurrió en el 1-1 de un duelo en el que el Málaga parecía tener los tres puntos en el bolsillo.

Lejos de considerar una conspiración en contra del Málaga ni de poner en duda la profesionalidad de los árbitros, que se encuentran en el punto de mira jornada tras jornada, la actuación arbitral de Ocón Arráiz estuvo marcada por esa acción que dio lugar al 1-1. El juego peligroso parecía más que evidente, pero el colegio en directo no lo apreció así y el VAR decidió no contradecir la decisión del colegiado, por lo que, a pesar de la incredibilidad para los malaguistas, el gol subió al marcador.

Pero en el fútbol los errores sirven para aprender, y el Málaga ya piensa en el duelo frente al Cartagena. Para este partido, que tendrá lugar el sábado a las 20:30, Alejandro Muñiz Ruiz ha sido designado como árbitro, mientras que Areces Franco estará en el VAR.

Muñiz Ruiz es un árbitro bastante joven (29 años) y esta es su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol español. Ha dirigido al Málaga en dos ocasiones. Una de ellas fue en el Málaga-Girona de la  temporada 19/20. Aquel duelo terminó con 2-0 para los blanquiazules y hubo bastante trabajo para el propio Muñiz Ruiz, que además de mostrar ocho tarjetas amarillas, expulsó a Rivera por parte del Girona y a Adrián en el cuadro malagueño, ambos por roja directa. La otra ocasión en la que dirigió un partido del Málaga fue en el duelo frente a la Ponferradina, en un partido que terminó con 1-1 en el marcador. El duelo estuvo bastante tenso en los minutos finales, y el colegiado expulsó a Benkhemassa por una acción de juego y más tarde a Pellicer, que protestó de manera exagerada y se dirigió al equipo arbitral con las siguientes palabras: “¿Por qué me expulsas? Espero que no mientas en el acta”. El técnico malaguista tuvo que cumplir dos partidos de sanción por ello.

Volviendo al presente, Muñiz Ruiz es un colegiado que ha dirigido un total de 15 partidos este año y su media de tarjetas amarillas es de 5,3 amarillas por partido y ha mostrado un total de 5 tarjetas rojas. Un árbitro con pocos y ajetreados precedentes con el Málaga CF será el encargado de dirigir el Cartagena-Málaga en una semana en la que en el entorno malaguista se encuentra  muy disgustado con la actuación de Ocón Arráiz y que buscará en Cartagonova tres puntos muy valiosos para alcanzar el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com