Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Mikel Roteta, sobre el último enfrentamiento contra el Talavera: «La venganza se sirve en plato frío y se la devolvimos ascendiendo»

El exjugador del Málaga habló en SportDirect Radio antes del partido de Copa

Mikel Roteta fue uno de los jugadores que conformaba la plantilla que jugó por última vez en Talavera de la Reina hace 27 años. Aquel partido se lo llevaron los toledanos a pesar del tempranero gol de Pablo Guede. Una expulsión a Bravo condicionó el encuentro, que termino con el equipo encerrado en el vestuario debido a las amenazas de jugadores y aficionados locales. Esa temporada el conjunto costasoleño ascendió y ese partido quedó como una anécdota. Málaga y Talavera se vuelven a enfrentar depuesto de muchos años y las historias han vuelto a salir a la luz. Roteta, uno de los protagonistas habló en los micrófonos de SportDirect Radio sobre lo ocurrido:

¿Cómo fue el partido?

«Lo tengo casi olvidado, pero fue un mes muy duro para nosotros. Ese play off fue una montaña rusa para nosotros, aun que al final salió bien. Pero en Talavera tuvimos un partido feo y duro, encima con derrota»

«En una liguilla en todos los partidos te juegas parte importante del objetivo. Veníamos de empatar con ellos en casa, sabíamos que iba a ser difícil. Lo que no contábamos era un poco con la bronca que hubo en el partido. Fue un partido desde el principio muy tenso, muy brusco. En el que había jugadores excesivamente excitados del Talavera. Nosotros evidentemente íbamos a por todas y se encontraron con la tempranera expulsión de Bravo. Aun así se les complicó porque nos pusimos por delante. Pero fueron capaces de darle la vuelta aprovechando la superioridad. Pero al final la bronca fue a más y con aficiónanos y con todo se ensució mucho. Nos fuimos con eso con con la rabia de de no ganar dos puntos y encima casi apedredreados. La venganza se sirve en plato frío y se la devolvimos en modo de ascenso para nosotros».

¿Cómo era la afición?

«La realidad es muy clara, el Málaga en ese momento era un transatlántico de Segunda B. Era el candidato cada año para ascender y teníamos la necesidad de hacerlo. Una ciudad como Málaga se enfrenta a otra como Talavera que también tenía la ambición por subir e intentaron usar todas las armas posibles. En el partido allí en vez de jugar al fútbol quisieron jugar a otra cosa, que el partido fuera por otro camino de bronca y jugadas bruscas en el que salimos perdiendo.  Además, con la expulsión temprana, ellos con la superioridad le dieron la vuelta al marcador. Pero no se conformaron con eso. La afición seguía increpando como si fuera el último partido de la liguilla. Así lo tuvimos que vivir y tuvimos que salir corriendo a los vestuarios».

¿Cuál crees que será el ambiente 27 años después?

«Pues no sé, yo lo tenía casi olvidado. Uno olvida los partidos malos lo antes posible y se queda con el buen recuerdo. Pero ellos igual lo tienen en la retina, los aficionados, los jugadores son otros. Pero me imagino que entre afición y medios de comunicación se lo habrán ido recordando durante la semanas previas.  Quizá haya una pizca de intentar dar la acampanada y la revancha. pero lógicamente el Málaga tiene que ir a hacer su fútbol, que no es otro que mover el balón rápido como lo hace siempre y sacar sus mejores cualidades. Olvidar si por parte del Talavera quieren llevar partido a su terreno y hacer su fútbol.

¿Cómo ves al Málaga esta temporada?

«Me da muchísima pena, porque el trabajo de Pellicer ha sido grandísimo. Creo que el fútbol son pequeños matices, pequeños momentos. En los últimos tres partidos de Pellicer el Castellón nos dio la vuelta en el  minuto 90 y se nos van tres puntos que teníamos en el bolsillo. En casa se nos va un punto en el último minuto contra el Córdoba. Hay un cambio de entrenador y el equipo sigue haciendo el mismo fútbol, que para mí es muy bueno y tiene la suerte de que con un gol en el 90 la balanza cae a nuestro favor. Me refiero a que el fútbol y el equipo es el mismo pero a veces los pequeños detalles te penalizan y lo han pagado con el entrenador. Yo confío mucho, creo que hay un talento enorme y a poco que consigamos la solidez defensiva y y que no nos marquen goles, con la calidad que tiene los chavales lo van a ir sacando poco a poco.

¿La Copa se tira?

«Fríamente hay momentos en los que la copa estorba, porque si te pilla el equipo con dos o tres bajas y tienes que jugar la Copa y tienes que arriesgar al final lo pagas con la liga. Hay dos versiones, es muy bonito si consigues jugar con algún primera. Pero, fríamente si te eliminan aun queda la liga y ahí hay que darlo todo porque ese el pan que tenemos que traer y donde tenemos que llegar lejos».

Joaquín Rivas

Entradas recientes

Talavera-Málaga: Un doblete de Sergio Montero aniquila el sueño copero

El postrero gol de Adrián Niño no pudo arreglar la pésima segunda mitad de los…

7 horas hace

Pitu Doncel, jugador del Talavera: «Me preguntaban que equipo quería enfrentarme y uno de los que decía era el Málaga»

El futbolista gallego del Talavera atendió en exclusiva a SportDirect Radio previo al choque copero…

1 día hace

OFICIAL: Chase Audige es nuevo jugador de Unicaja

El escolta estadounidense llega procedente del Bosna Sarajevo y firma hasta final de temporada Ya…

2 días hace

Sandroni se sentará en el banquillo del Talavera ante el Málaga

El técnico argentino sustituye a Diego Nogales después de la sequía de puntos en el…

2 días hace

Funes: «La Copa es una oportunidad de decir, estoy en un gran momento de forma»

El entrenador del Málaga compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa…

2 días hace