Foto: CD Estepona
El director deportivo del Estepona se muestra ambicioso y con la intención de «crear un equipo competitivo» de cara a la siguiente temporada
El nuevo director deportivo del Estepona concedió una entrevista a SportDirect Radio en la que hizo un repaso de los puntos claves en cuanto a los propósitos deportivos del CD Estepona. Miguel de Hita insistió en que «hay mucho trabajo por delante» debido al nivel de equipos de la categoría como San Fernando o UCAM, este último uno de los que mejor se están reforzando en este mercado, según él. Además, califica el Grupo IV como «el nivel más fuerte de la categoría» tras el ascenso de ocho equipos en dos años.
En referencia a los objetivos marcados por el club de cara al próximo curso, el madrileño expresó de forma clara la intención de querer ascender debido al esfuerzo económico del presidente y que, para ello «hay que luchar en el día a día para tener fuerzas en mayo», ya que, según su experiencia, es ahí donde se determina el porvenir del equipo.
Su apuesta por Oriol Riera, exfutbolista profesional que ahora se incorpora al Estepona para dirigir el banquillo, tiene varios motivos: uno de ellos es que lo considera una persona con «mucha hambre«. Según confirmaba Hita, no es la primera vez que el Estepona tenía en su agenda al míster: «Se dio la posibilidad, pero al tener un acuerdo anterior con otro club no fue de primera instancia».
Miguel de Hita llega tras dos temporadas en Linares, en este último curso descendió con el equipo azulillo a Segunda RFEF. El director deportivo valora a las situaciones de ambos conjuntos como «contextos muy diferentes» por el tema tanto económico como deportivo. Lo que sí deja claro es que «los jugadores que vengan que sea con la intención de dar el máximo».
Respecto a la planificación deportiva en relación a la confección de la plantilla, la intención de la directiva es «buscar un equipo que proponga, que quiera ir a por los partidos» aunque también recalca que «vendrán adversidades, pero tenemos que superarlas si queremos conseguir el objetivo».
Destaca que habrá muchos cambios respectos a la anterior temporada, y que el proyecto del Estepona no es de solo una campaña, aunque según expresa: «La mayoría de contratos en Primera y Segunda RFEF suelen ser de un año, por lo que el jugador cambia mucho de equipo». Esto hace más difícil encontrar la estabilidad en estas categorías.
Sobre Ramón Verdú, que se incorpora a las filas del conjunto malagueño como segundo entrenador, De Hita lo considera «una persona de fútbol, parece que ha nacido para esto«, además de su polivalencia en los diferentes cargos, por lo que «a cualquier rol se acomoda».
También quiso mandar un mensaje a la afición, que se encuentra impaciente por la llegada de fichajes en pleno mercado veraniego: «La información va a llegar en cascada, habrá nombres que van a ilusionar».
El técnico de blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana…
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…