Foto: Gonzaga Basketball
El jugador malagueño afronta una temporada ilusionante en lo personal tras abandonar la disciplina del Unicaja
Mario Saint-Supéry ya está empezando a cumplir el sueño americano. El base-escolta nacido en Rincón de la Victoria se ha enfundado los colores de su universidad y posa orgulloso ante los medios de su nuevo equipo. Habrá que esperar todavía para verle en acción, al menos en partido. El 27 de octubre, Gonzaga jugará un partido amistoso frente a Western Oregon, inaugurando su temporada regular una semana más tarde ante Texas Southern.
Jorge Sanz, director de operaciones en Gonzaga, afirmaba las altas expectativas que tenían puestas en el jugador. “A Saint-Supéry le vamos a dar las llaves del coche», declaraba el directivo zaragozano en una entrevista concedida al Diario AS.
Criado en la cantera del Unicaja, llegó al club en etapa de minibasket y debutó con el primer equipo con 15 años y 11 meses el 16 de marzo de 2022. Saint-Supéry se marcha tras haber disputado cedido la última temporada en ACB. En Manresa, su talento y gran proyección llamaron la atención de varios ojeadores norteamericanos, decantándose finalmente por la opción de Gonzaga. Saint-Supéry, que tenía contrato hasta 2028, abonó el primer pago de la cláusula en su momento y se despidió de la que fue su casa durante muchos años.
Este joven jugador llega a la NCAA tras haber sido de lo más destacado en el descalabro español en el Eurobasket. Él, junto a De Larrea, aportan algo de luz al futuro de la selección. Tras la marcha de Scariolo, está claro que España se encuentra inmersa en un claro proceso de reestructuración tras el fracaso cosechado en Europa.
En Málaga, existe el debate de si el club debería haber hecho más por quedarse con el jugador. Desde Los Guindos se defiende que ante una oferta de ese calibre poco se puede hacer. El propio Ibon Navarro atajaba cualquier especulación en sus declaraciones en La Gran Jugada de Canal Sur: «El Unicaja hizo todo para que Mario Saint-Supéry siguiera aquí».
A pesar de eso, el jugador lo tuvo claro y siguió el camino que tantos jóvenes talentos nacionales están realizando hacia Estados Unidos. De aquí en adelante, solo queda desearle la mejor de las suertes a Mario que, en caso de regresar a Europa, cabe recordar que Unicaja no guarda sobre él un derecho de tanteo. Una decisión que provoca beneficio a corto plazo, pero quién sabe si será un escollo en el futuro. Por lo tanto, habrá que aguardar para ver si los caminos de jugador y club vuelven a cruzarse.
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…
El púgil malagueño se pasó por Frecuencia Malaguista durante su presencia en el evento "La…
El centrocampista sevillano fue el más diferencial en la primera derrota en casa de esta…