Manuel Ángel Pérez, elegido para impartir justicia en el Málaga – Almería
El colegiado madrileño estará auxiliado por Carlos del Cerro Grande en el VAR
El Comité Técnico de Árbitros ya ha dado a conocer quién impartirá justicia en la próxima jornada de la Liga Hypermotion, y el Málaga CF ya sabe quién le tocará en el derbi andaluz ante el Almería. El encargado de pitar será Manuel Ángel Pérez Hernández, con Carlos Del Cerro Grande siguiendo el partido desde el VAR.
Manuel no es un viejo conocido para el malaguismo, aunque sí ha coincidido alguna vez con el Málaga. Sus arbitrajes suelen pasar bastante desapercibidos, correcto en líneas generales. Goza de dos precedentes con los blanquiazules, donde el equipo ha salido bien parado de ambos.
Dos triunfos, 1-2 ante el Mérida y 1-0 contra la SD Eibar, son los partidos que destacamos. En el Romano José Fouto señaló penalti a favor del conjunto blanquiazul, y que transformaría Roberto. Algo curioso es que solamente enseñó una cartulina amarilla al Málaga ante la SD Eibar en La Rosaleda, pero más allá de eso no tiene polémicas notorias.
Con el Almería posee dos victorias (1-2 ante el Elche la pasada temporada y 2-1 frente al Sporting en la presente) por una derrota, el 4-1 de Castalia de la 24/25. Números positivos para el conjunto indálico, aunque con una nota negativa.
En el VAR estará Carlos Del Cerro Grande, más que conocido por su experiencia dentro del mundo del arbitraje. Será la primera vez que dirija un encuentro del Málaga en el VAR, pues si lo había hecho como principal en bastantes ocasiones aunque en Primera División. Sus cifras como juez son de 11 triunfos, 3 empates y 11 derrotas.
Si tuvo la oportunidad de estar presentes desde Las Rozas en duelos del Almería, con dos empates y una derrota para el conjunto indálico. Destacamos que no suele entrar en exceso a los partidos, habrá que ver cómo lleva a cabo ese rol en este derbi andaluz.
El Málaga llega al choque con la necesidad de mantener la línea ascendente que posee Funes en estos momentos. El técnico de Loja cosecha 8 puntos de 12 posibles en estos momentos, una cifra fantástica tras el estado del equipo cuando este lo tomó
Por su parte, el Almería buscará imponer su calidad y reafirmar su candidatura a la parte alta. Es en estos duelos donde creen no poder fallar, por ello que lo vayan a dar todo con el apoyo de sus aficionados desplazados. Una prueba de fuego tanto para los clubes como para los encargados de dirigirlo.
