Una abarrotada Rosaleda, con un espléndido público, pusieron el cierre a unas finales de Kings & Queens Cup para el recuerdo

Día importante para el malaguismo. Sin hablarlo ni quererlo, a todos los malaguistas, sobretodo a los mayores que les tocaba acompañar a sus hijos, les rondaba por la cabeza que en Málaga, su club, no fuese el protagonista. Hartos del «ponerse la camiseta del Málaga es de valiente» o la típica pullita desde Sevilla de que «en Málaga son del Barça y del Madrid«.

Algo ha cambiado, cuanto peor ha ido el equipo en categorías, a más ha ido su afición. Para muchos, será exagerado destacar que el malaguismo sale reforzado, pero todos hemos compartido clase con 1 o 2 compañeros malaguistas y haciendo miradas cómplices con todo aquel que portaba su escudo en la calle. En un día, donde el mundo estaba mirando, con el resto de provincias de Andalucía en la grada, se ha cantado, y de que manera, un himno del Málaga que ha puesto la piel de gallina al más sevillista de la grada.

Estoy seguro, de que hoy nacen más malaguistas, de los «buenos», los que nacen aquí y desde hoy son del equipo de su ciudad. Los que tienen que sumarse a la causa. El equipo y el club los necesita más que nunca. Si algo saco de conclusión, es que La Rosaleda da para mucho más de lo que se vive todos los domingos, que no es poco. Un empujón de Málaga y que acompañe lo deportivo, nos daría un campo internacional, pero en todos los aspectos.

Era imprevisible que en el día que menos tenía que ver el club en su templo, más reforzado ha salido el sentimiento malaguista. Pero como nos enseñaron, el Málaga y su historia es imprevisible. Pero hoy, en La Rosaleda, el ‘rarito’ ha sido el niño malagueño que llevaba la camiseta del Real Madrid y que no ha podido contenerse al cantar el himno. El chaval con la camiseta del Málaga no era el raro entre camisetas de Barça, Betis, Madrid o Sevilla y eso es un avance muy importante.

El evento ha sido espectacular, un gran montaje y un buen nivel futbolístico por parte de ambos géneros. Pero siendo justos, el Simyo MVP, como bien lo llaman en la Kings League, tiene que ser para los 30.044 espectadores que han dejado todo en La Rosaleda. Con la mención especial a los malaguistas, que cuando más rodeados estaban, han sacado en a relucir el orgullo de ser del equipo de la ciudad.

Juan Durán Ruiz

Entradas recientes

Ibon Navarro: «Sabemos que a nivel de baloncesto estamos muy lejos»

El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda…

2 horas hace

Pellicer: «Es un buen reto y desafío ante un rival muy ordenado»

El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…

3 horas hace

El Trops continua con su duro calendario, recibirá al Benidorm

El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…

5 horas hace

¿Qué novedades traen los rivales de Unicaja a la Supercopa Endesa?

Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…

6 horas hace

La maldición malaguista en «El Plantío»

El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…

19 horas hace

El Málaga acumula 26 denuncias por cánticos que incitan a la violencia en La Rosaleda

Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…

2 días hace