Una abarrotada Rosaleda, con un espléndido público, pusieron el cierre a unas finales de Kings & Queens Cup para el recuerdo

Día importante para el malaguismo. Sin hablarlo ni quererlo, a todos los malaguistas, sobretodo a los mayores que les tocaba acompañar a sus hijos, les rondaba por la cabeza que en Málaga, su club, no fuese el protagonista. Hartos del «ponerse la camiseta del Málaga es de valiente» o la típica pullita desde Sevilla de que «en Málaga son del Barça y del Madrid«.

Algo ha cambiado, cuanto peor ha ido el equipo en categorías, a más ha ido su afición. Para muchos, será exagerado destacar que el malaguismo sale reforzado, pero todos hemos compartido clase con 1 o 2 compañeros malaguistas y haciendo miradas cómplices con todo aquel que portaba su escudo en la calle. En un día, donde el mundo estaba mirando, con el resto de provincias de Andalucía en la grada, se ha cantado, y de que manera, un himno del Málaga que ha puesto la piel de gallina al más sevillista de la grada.

Estoy seguro, de que hoy nacen más malaguistas, de los «buenos», los que nacen aquí y desde hoy son del equipo de su ciudad. Los que tienen que sumarse a la causa. El equipo y el club los necesita más que nunca. Si algo saco de conclusión, es que La Rosaleda da para mucho más de lo que se vive todos los domingos, que no es poco. Un empujón de Málaga y que acompañe lo deportivo, nos daría un campo internacional, pero en todos los aspectos.

Era imprevisible que en el día que menos tenía que ver el club en su templo, más reforzado ha salido el sentimiento malaguista. Pero como nos enseñaron, el Málaga y su historia es imprevisible. Pero hoy, en La Rosaleda, el ‘rarito’ ha sido el niño malagueño que llevaba la camiseta del Real Madrid y que no ha podido contenerse al cantar el himno. El chaval con la camiseta del Málaga no era el raro entre camisetas de Barça, Betis, Madrid o Sevilla y eso es un avance muy importante.

El evento ha sido espectacular, un gran montaje y un buen nivel futbolístico por parte de ambos géneros. Pero siendo justos, el Simyo MVP, como bien lo llaman en la Kings League, tiene que ser para los 30.044 espectadores que han dejado todo en La Rosaleda. Con la mención especial a los malaguistas, que cuando más rodeados estaban, han sacado en a relucir el orgullo de ser del equipo de la ciudad.

Juan Durán Ruiz

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

13 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

15 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

15 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

1 día hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace