El equipo blanquiazul logra una victoria memorable contra el Albacete, en una Rosaleda a reventar y con un gol ‘in extremis’, de nuevo, de Cordero, que asumió la responsabilidad de un penalti en el tiempo de añadido (2-1)

El Málaga de Pellicer cree siempre. Pase lo que pase. Es un equipo muy difícil de matar, y este partido era para ello. El gol tan tempranero del Albacete, la innecesaria expulsión de Pastor, el penalti tan tonto como claro de Galilea, lesiones…  De todo ello se levantó el conjunto malaguista para remontar un encuentro durísimo y dar un golpe sobre la mesa del fútbol profesional.

Pellicer optó por cambios importantes de inicio: Sangalli, Cordero y Dioni. El golpe inicial, no obstante, fue duro porque Lazo adelantó al cuadro manchego en el minuto 11 tras una buena acción hilvanada hasta entrar por el área en el costado izquierdo. Nada pudo hacer Alfonso Herrero, que fue un auténtico muro durante el resto de los momentos.

Dioni respondió en el 14′ aprovechando un error en la zaga del Albacete y definió maravillosamente en el mano a mano ante Lizoain. A partir de ahí se vivió el tramo más igualado del choque, con un Málaga intentando meter miedo con velocidad por banda. Pero la roja de Pastor lo cambió todo… y no precisamente para mal.

Ya Cordero estaba echándose al equipo a su espalda en algunas internadas que hacían levantar a toda La Rosaleda. Pero, al poco de comenzar la segunda parte, Galilea llegó tarde y derribó a un atacante visitante. El resultado, una ‘pseudo-Panenka’ de Quiles que Alfonso Herrero logró detener. Otro punto de inflexión…

Yanis no pudo debutar, pero sí lo hicieron con buen nivel Luismi Sánchez y Sergio Castel. Ambos aportaron fuerza y estabilidad con el balón. Y en una de las contras, pasado el minuto 90, el recién entrado Gabilondo forzó una pena máxima que tuvo en vilo al malaguismo durante varios minutos por la revisión en el VAR.

Se encargó Cordero, a sus tan solo 17 años y en una semana complicada por los rumores que le colocaban en el Barcelona. El chaval le dio la primera victoria al Málaga, como ya hiciera con el ascenso en Tarragona. Como buen mesías de una religión que ya manda por Martiricos: el ‘Pellicerismo’.

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

8 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

10 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

10 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

1 día hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace