Foto: Málaga CF Futsal
Los dos primeros por el Subgrupo 18A y el último por el Subgrupo 18B jugarán la segunda fase del campeonato por el ascenso a la categoría de bronce
Cinco equipos de la provincia disputaron esta primer fase del campeonato en Tercera División y tres de ellos han hecho méritos para optar al ascenso de categoría, un premio al que aún le queda recorrido y por el que tendrán que pelear con equipos que también se han ganado el derecho estos meses.
El Málaga CF Futsal lidera el Subgrupo A con 34 puntos, Huelin es el tercer clasificado del mismo con 25 puntos y Tapia Kinito es colíder del Subgrupo B con 27 puntos. A continuación tendrán que hacer frente a una dura fase de ascenso nueva, compleja y desconocida para muchos.
¿Cómo es la segunda fase del campeonato?
Anadalucía está dividida en dos grupos (17 y 18), y a su vez estos están divididos en dos subgrupos (17A y 17B; y 18A y 18B). El Grupo 18 es el que corresponde a la provincia de Málaga, y ambos subgrupos se entrelazarán ahora para decidir quienes ascenderán y quienes descenderán según los puntos y la posición conseguida en la tabla durante la primera fase.
Los cuatro primeros del Subgrupo 18A y los cuatro primeros del 18B formarán uno solo -lo mismo con los cuatro últimos de ambos-, a modo de tabla clasificatoria, donde los puntos conseguidos en la primera fase se conservarán de cara a esta segunda, de donde saldrá una nueva tabla y donde los equipos ocuparán un puesto u otro según sus méritos de septiembre a aquí: Málaga CF Futsal entrará como líder, Tapia Kinito como tercero y Atlético Huelin como sexto clasificado.
Los equipos del Subgrupo 18A solo se enfrentarán a los del 18B, a ida y vuelta, sin cruzarse de nuevo con sus rivales de la primera fase. Lo mismo hará el Grupo 17. De cada grupo -ya no subgrupo- saldrán cuatro clasificados, y aquí empezaría la última fase de cara al premio final: se celebrarán unos ‘play-offs’ entre los cuatro mejores de cada grupo en casa del mejor clasificado (solo a ida). El primero lo hará contra el cuarto y así sucesivamente.
De ahí se pasaría a una semifinal y a una final. El que la gane ascendería de forma directa, el que pierda se medirá a Ceuta y Melilla en un ‘play-off’ a modo de repesca.
Este es el camino que le espera a los tres clasificados, una tarea ardua y complicada pero que se han ganado llevar a cabo con su trabajo durante la temporada.
El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda…
El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…