‘Madrid in live’: el Gobierno mide el regreso del fútbol, cancelaciones deportivas y el nuevo ‘Valencia Arena’

Repaso de la actualidad general deportiva de este miércoles 29 de abril de 2020

Cuadragésimo séptimo día de cuarentena en Madrid con malas noticias para iniciar el día. Repunte de fallecidos con 325 en las últimas 24 horas. Según los datos actualizados, España cuenta con 24.147 fallecidos, 212.917 contagiados y 108.947 recuperados. Fernando Simón explica: «El uso de mascarillas es recomendable, pero hacerlo obligatorio es un tema delicado». Mientras que Alemania alerta de un retroceso por más contagios por la desescalada.

Hoja de ruta del fútbol español

Francia y Holanda han parado sus deportes, pero parece que en España va a retornar. Tras la última comparecencia del Gobierno y las medidas ya citadas, en Sport Direct os informamos de las fechas importantes del deporte rey.

El 4 de mayo y en las instalaciones de los clubes, comenzarían los entrenamientos individualizados para pasar el 11 a los grupales. Dos semanas después, en torno al 26, se llevarían a cabo los que englobarían a toda la plantilla y cuerpo técnico. LaLiga regresaría entre el 7 y el 14 de junio a puerta cerrada y se suprimiría la idea de los partidos cada 48 horas.

En cuanto a la situación del fútbol no profesional, añadiendo lo acontecido en la reunión de la federación de Madrid en la que estuvo nuestro compañero Borja Aranda, la situación presenta considerables cambios. Los entrenamientos básicos empezarían el 26 de mayo, los medios el 10 de junio y el regreso quedaría pendiente de la confirmación de la RFEF. Se podría realizar una promoción de ascenso sin descensos o cancelar la temporada sin premiar ni castigar a ningún club.

Palabras de Javier Tebas y Nasser Al-Khelaïfi

El dirigente de LaLiga comentó en #Vamos que espera “Que a mitad de junio pueda volver LaLiga. Al menos podremos terminar la competición, que es algo muy importante”. Señalando y haciendo hincapié en la necesidad de acabar su negocio. Al hilo de sus palabras y con la noticia de la suspensión del fútbol francés, el presidente del PSG dijo lo siguiente: «Respetamos la decisión del gobierno, pero vamos a jugar la Champions. Si no podemos en Francia, iremos a otro país donde nos aseguren las mejores condiciones de salud para nuestros jugadores y staff». ¿Os imagináis un Atlético-PSG en Doha y en pleno verano? ¿Lo permitirá la UEFA? El dinero siempre manda, pueden estar tranquilos.

El sueño de Beckham y la salud de Sambia

El exfutbolista inglés, presidente del Inter de Miami, ha comentado que pretendía fichar a Diego Costa para liderar su nuevo equipo. El conjunto estadounidense debuta en la MSL y aún no cuenta con una estrella, pero debido a la crisis será difícil pescar al delantero español. Por su parte, el estado de Junior Sambia, que juega de mediocentro en el Montpellier, mejora progresivamente. El futbolista se encuentra fuera de gravedad y podría salir del hospital pronto.

La Generalitat da luz verde al nuevo ‘Valencia Arena’

Aprobado el nuevo PGOU y la obra del nuevo pabellón del Valencia Basket, que dará cabida a 15.600 aficionados, comenzará el próximo mes de julio.

La Vuelta, las motos y el Hockey, pendientes de un hilo

Es oficial que La Vuelta cancela su salida oficial desde los Países Bajos. La carrera ha quedado aplazada hasta después del Mundial de Ciclismo.

Además, los clubes de hockey patines son partidarios de suspender la Liga Europea y aplazar el Europeo. La EHCA se reunió este martes para dar una respuesta conjunta a la World Skate Europe, que pidió la opinión de los clubes sobre posibles desenlaces.

Los Grandes Premios de Alemania, Holanda y Finlandia se cancelan y reducen hasta la fecha el calendario de las tres categorías. La FIM y Dorna se han visto obligados a realizar las primeras cancelaciones en el calendario de MotoGP 2020.

Un comentario en «‘Madrid in live’: el Gobierno mide el regreso del fútbol, cancelaciones deportivas y el nuevo ‘Valencia Arena’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com