Málaga CF

Luis Muñoz: «Se ha dado un paso adelante con jugadores experimentados»

El capitán del Málaga CF analizó el primer día de trabajo de pretemporada junto a las caras nuevas

Luis Muñoz analizó tras el primer entrenamiento de la pretemporada, donde los profesionales se han sumado al grupo de canteranos que comenzaron semanas atrás: «Sabemos que Guede le gusta la intensidad, el tiene una idea para este año. Acabamos de empezar de cero, darle la bienvenida a los nuevos y los que faltan por llegar. Es una temporada nueva que hay que comenzar con las pilas cargadas y nueva ilusión«.

El reseteo, una palabra muy mencionada en Martiricos: «He reseteado, se me ha hecho difícil por la lesión. Hay que empezar de nuevo y mirar hacia delante. Comencé a entrenar el día 20 para llegar muy bien, he tenido pocas vacaciones para poder llegar  lo mejor posible».

«Cada entrenador tiene sus formas de trabajo. Con Guede será distinto y debemos trabajar para empezar lo mejor posible«, acerca del estilo de Guede que dará mucho trabajo a su plantilla las primeras semanas. Lo que cambiará el equipo respecto al del año anterior: «Más intensidad, hambre e ilusión».

El perfil de fichajes: «Son jugadores veteranos, que aportarán mucho. Tienen mucha experiencia y son bienvenidos al vestuario. Hemos visto que años atrás había mucha juventud y este año se ha dado un paso adelante con jugadores con experiencia«.

Cuestionado por los fichajes avanzados de Manolo Gaspar: «No estoy muy centrado en eso, todo el que venga será bienvenido». Más específicamente sobre Rubén Castro, que debe decidir en los próximos días si acepta la oferta del Málaga: «Si viene las puertas las tiene abiertas y será uno más«.

El objetivo: «No tenemos que centrarnos en ascenso, sino en rellenar el equipo y formar un buen grupo. Iremos viendo cada jornada y lucharemos hasta el final pero lo primero son los 50 puntos y luego iremos viendo«.

La despedida de los que acaban contrato y se han marchado: «Cuando tienes un grupo y te llevas bien con todos es difícil decir adiós. Darle las gracias por haber defendido este escudo y este club. Desearle lo mejor a todos en el futuro». La oportunidad a los canteranos: «Las pretemporadas están para mostrarse y ya decidirá el míster si cuenta con ellos».

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Entradas recientes

El Costa del Sol ya conoce los horarios para disputar las semifinales

Las panteras se enfrentarán al Amara Bera Bera a una eliminatoria a doble partido con…

54 mins hace

Así es la rúa del Unicaja por la ciudad de Málaga

El equipo comenzará la ruta desde Los Guindos a las 17:30 horas para dirigirse a…

3 horas hace

El Ibiza se carga a su entrenador

El cuadro ibicenco ha cesado a Guillermo Romo a falta de cuatro jornadas para el…

6 horas hace

Bea Gónzalez se corona en Bruselas

La paleña conquista su segundo título consecutivo de Premier Padel La tarde de este pasado…

6 horas hace

Reyes de todo

Histórico triunfo de Unicaja en la Basketball Champions League, en una final memorable en Belgrado…

18 horas hace

Inoperantes

El Málaga cae derrotado en su visita a Córdoba, donde fue inferior a su rival…

24 horas hace