Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Los ‘olvidados’ del Málaga CF en la primera vuelta

Moussa Diarra, Ramón y Carlos López son los únicos jugadores del primer equipo que todavía no han contado con minutos en liga

En el contexto de euforia que se vive en el Málaga CF tras el brutal estado de forma en el que han terminado la primera vuelta, hay algunos jugadores que se han quedado en un segundo plano. Funes ha dicho más de una vez que algunos de los que son suplentes en este momento serán grandes titulares en un futuro. Ya lo ha demostrado en algunos casos como los de Chupete, Murillo o Rafita. Comenzaron sin minutos con el nuevo entrenador y ahora lo juegan todo.

En la lista de jugadores que menos minutos han tenido todos tienen un explicación lógica, aun así hay que separarlos en varias secciones. Primero están los lesionados de larga duración. Aquí entran Moussa y Ramón, ambos han contado con cero minutos en esta mitad de temporada. El jugador maliense lleva casi un mes en dinámica grupal, mientras que el centrocampista granadino sigue en el dique seco.

Luego está el caso de Carlos López, que si bien ha tenido minutos en pretemporada y en Copa, no ha llegado a debutar en liga este año. Es algo normal porque es el portero suplente y el nivel de Alfonso no da opción a debate. Dentro de los jugadores que si han tenido minutos, destaco primero los casos de Luismi y Álex Pastor, que sufrieron lesiones de larga duración al comienzo de la temporada y no han vuelto. En el caso del primero, solo disputó 21 minutos contra el Eibar, el segundo completó dos partidos enteros (180′).

Jugadores que si han estado disponibles

Una vez hemos pasado los lesionados llega el turno de los jugadores que no han sufrido lesiones de larga duración, ni son porteros. Primero está el caso de Haitam, que volvió a entrenar con el grupo tras su lesión el 27 de agosto. Cuatro meses después solo ha jugado 35 minutos, repartidos en cinco partidos. Funes ya aclaró que este tiene que ser un año para que vuelva a sentirse futbolista. Dorrio está en una situación parecida, llegó el 28 de agosto, sin hacer pretemporada. Le costó coger el tono físico, pero con Pellicer tuvo minutos, 57 para ser exactos, en cuatro partidos. Luego sufrió algunas lesiones musculares y parece que no cuenta para Funes.

Por último, están Darko (234′), Aaron Ochoa (187′) y Gabilondo (198′). El jugador serbio llegó el 4 de septiembre, Pellicer dijo que estaba en perfectas condiciones físicas. Jugó siete partidos y se lesionó contra el Córdoba, todavía no se sabe cuando puede volver. El caso de Gabilondo es el más claro, no dio el nivel y se buscaron otras alternativas. Con la lesión de Puga jugaron Murillo y Rafita porque el lateral vasco dio un rendimiento muy pobre. Para finalizar, Aarón Ochoa, que con Pellicer jugó 50 minutos en tres partidos y ahora con Funes ha ganado más protagonismo. Solo ha tenido pequeñas lesiones y se ha perdido algunos partidos por ir con su selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *