Foto: Málaga CF
Los servicios médicos del club han mostrado las claves para la recuperación: descanso, fisioterapia y nutrición como pilares básicos en este regreso tras el confinamiento
Lo acontecido provocado por la pandemia ha obligado a LaLiga realizar un calendario exprés que le permita la finalización de la temporada. Esto es algo que afecta a los futbolistas, al tener que disputar dos partidos por semana. Además de aumentar el riesgo de lesión, esto conlleva un mayor control médico para garantizar la correcta recuperación de los jugadores de cara al próximo encuentro.
Daniel Rosado, médico del Málaga, ha explicado la metodología que se está llevando a cabo actualmente para que los futbolistas se encuentren bien recuperados y en buenas condiciones físicas: «Tras analizar el nuevo calendario de LaLiga, uno de los factores fundamentales es la recuperación. Durante la temporada era esencial, ahora más teniendo en cuenta los pocos días que tenemos entre un encuentro y otro. La joya de la corona es la fisioterapia. El equipo de se encarga de tratar a cada jugador cada día. Contamos con diversas formas de terapias, tanto internas como externas. Finalmente, hemos creado un área de suplementación según la cantidad de carga, en el que se dan unas pautas para realizarlo correctamente. Otro gran pilar es la nutrición. Contamos con un nutricionista que realiza la dieta cuando estamos en el estadio y cuando viajamos, y además para el futbolista que lo requiera le realizaría un plan de comidas personalizado.»
El cuadro blanquiazul visita este domingo 19 de octubre a uno de los peores locales…
El entrenador malaguista habló para los medios en la comparecencia previa al duelo contra el…
El técnico vitoriano declaró sobre el estado de su equipo y analizó su próximo enfrentamiento…
El malaguismo estará representado desde hoy por su "lince" en este prestigioso museo LEGENDS cuenta…
El incidente ocurrió tras una invasión de campo que desencadenó en una pelea Un nuevo…
La Fiscalía de la ciudad de Málaga ha solicitado que se dicte una orden europea…