Foto: SportDirect Radio
Este viernes han querido entrenar e irán al partido ante el Linense, pero no aceptan al cuerpo técnico interino que ha puesto el nuevo propietario por considerarlo «indigno» para la categoría
En la tarde noche de ayer, el representante de la plantilla del Vélez CF se puso en contacto con el presidente del club, el propietario Pablo Sebastián Nilo, para comunicarle la decisión de no seguir entrenando con el cuerpo técnico interino que durante dos entrenamientos se hizo cargo del equipo malagueño que milita en el Grupo IV de Segunda RFEF.
«Si entrenáis mañana, tendréis una sanción…«. Sancionar por entrenar, el nuevo giro de una situación insostenible. Están dispuestos a ir a La Línea de la Concepción este domingo para jugar su partido de liga, en pleno descenso y con unas circunstancias terribles. Este viernes han trabajado por la mañana sin entrenador pese a la amenaza del presidente y con la comunicación de más avisos antes del encuentro.
No cobran desde octubre. El cambio de propiedad no solo no ha ayudado, sino que ha empeorado las condiciones laborales de la plantilla. Jugadores que se pasan hasta varios días sin comer al incumplir la nueva propiedad los acuerdos de hospedaje y pensión alimenticia que se establecieron en sus contratos a principio de temporada. Esta es la realidad de un Vélez al borde del hundimiento y superado por una crisis institucional que va más allá de quién es el dueño.
La situación no afecta solo a los jugadores de la plantilla, afecta también a jugadores que abonaron una cantidad para acudir a la academia de fútbol que crearon los anteriores dueños y que, en la actualidad, no están recibiendo la manutención contratada en situación de indefensión máxima.
Todo apunta a que el nuevo propietario no ha puesto un euro para hacerse con el control del accionariado mayoritario y está intentando encontrar un inversor externo para afrontar los pagos que debe hacer frente tras su acuerdo con los dueños suecos anteriores.
Los jugadores quieren tirar del carro. Se han presentado a entrenar bajo su responsabilidad preparando el partido del domingo. «Es una situación insostenible», ha llegado a decir Nilo a sus futbolistas: «Si no queréis jugar el domingo, yo vendo la plaza y se acaba la historia«. No obstante, ellos quieren competir, por un club histórico como el Vélez. Sin entrenador, pero con la ilusión de siempre.
El canterano malaguista habló delante de los medios presentes antes del partido que enfrenta a…
Unicaja tendrá que jugar las semifinales de la BCL frente a AEK, el anfitrión de…
El Málaga buscará frente al Castellón utilizar a su favor el factor de La Rosaleda…
Los autogoles de Álex Pastor, Manu Molina y Nelson Monte les han costado hasta cinco…
Los malaguistas deberán visitar al CD Eldense en un fin de semana señalado por calendario…
El atacante malaguista fue el más constante dentro de un partido que volvió a significar…
Ver comentarios
lo que tiene que hacer el nuevo dueño es echar a toda la directiva antigua.
siguen siendo los canceres del club.