Los cambios y Juande hacen de salvavidas con un Málaga que se ahogaba

El Málaga saca un punto de La Rosaleda contra el Lugo tras irse al descanso perdiendo 0-2 (2-2)

Rodó el balón en La Rosaleda en un partido en el que el Málaga salió con la novedad de una delantera sin Chavarría. Los de Sergio Pellicer volvieron a repetir la línea de cuatro centrales usada en Montilivi, con un planteamiento muy similar al que tan bien le funcionó frente al Girona.

El encuentro comenzó con un ritmo más bien bajo. A un lado un Málaga que gozaba de la posesión de balón; al otro, un Club Deportivo Lugo que optó por presionar arriba. Hasta el minuto 10 no pudimos ver prácticamente ninguna ocasión a expensas de un córner que acabó siendo fuera de juego de los malaguistas. Mención especial para Yanis Rahmani, que no dejó de pelear ningún balón, tal y como nos tiene acostumbrados.

Los minutos pasaban y la pelota se iba tiñendo de un suave color blanquiazul. Una falta lateral y un rechace que cayó a pies de Ramón ayudaban a engrandar la figura costasoleña en este encuentro, que crecía conforme avanzaba el partido. El Lugo, por su parte, intentaba cortocircuitar el centro del campo malaguista con su alta presión; aunque Ramón y Luis Muñoz se hicieron fuerte en un centro del campo que por momentos dominaba el veterano doble pivote formado por Seoane y Xavi Torres.

El primer hecho noticiable del encuentro llegó con la lesión de Roberto Canella, que fue sustutido justo al momento por Luis Ruíz. Pero la cosa no quedó aquí: sólo unos minutos después (en el 26′) y tras una buena triangulación del antes mencionado pivote y de El Hacen, Hugo Rama consiguió hacer el primero del partido con un disparo lejano. Y si antes decíamos que el Málaga crecía con el paso de los minutos, ahora decimos que el Lugo consiguió desconcertar a los locales cuando pisaron embrague y metieron una marcha más. El Málaga tuvo que volver a empezar de cero con 0-1 en el marcador.

Los sustos no cesaban. Un cuarto de hora después del primer gol de los gallegos llegaba el segundo. Una falta lateral que remató y rechazó Frederico Venancio acabó entrando en la portería de Dani Barrio prácticamente a placer, con el portero vencido en el suelo. Tocaba seguir remando a contracorriente con un 0-2 en contra y un equipo fuera de sitio. El tercero pudo llegar solo cuatro minutos después, pero Dani Barrio se hizo con una pelota que el linier anuló justo después de finiquitar el peligro. Y acto seguido llegó lo que mejor le podía venir al Málaga: el descanso.

Los balones parados, los balones laterales y la presión alta superaron al Málaga en esta primera mitad, y Pellicer quiso reconducir el encuentro de los suyos con un doble cambio al descanso: Chavarría por Jairo y Joaquín Muñoz por Christian, con la intención de meter algo de chispa y gol en la parte de ataque.

Siempre se ha hablado mucho de lo importante que es hacer gol en los primeros 15 minutos de encuentro; aunque el Málaga, en vez de hacer caso a lo que se dice, se decantó por perder un jugador en el minuto 56 de encuentro: un cabezazo de Caye Quintana a Carrillo sin estar el balón en juego mandó al delantero a los vestuarios antes de tiempo. Una acción muy desafortunada que condenó una segunda parte en la que el Málaga empezó a dar destellos de mejoría.

La entrada de Jozabed por Luis Muñoz empujó al Málaga al ataque. Ramón organizaba, Jozabed proponía y Joaquín y Yanis encendieron las bandas, todo ello con uno menos sobre el campo. Y una jugada lateral de Joaquín con posterior pase de la muerte para Juande entregó al Málaga con guantes un plato repleto de esperanza. El joven cordobés ponía el 1-2 en el electrónico y enchufaba de nuevo al equipo en el partido.

Y es que Pellicer quería otro. Dio entrada a Orlando Sá para dar descanso a Yanis Rahmani, metiendo más madera arriba para intentar sacar algo hoy de La Rosaleda. No fue Orlando Sá quién cambió el rumbo del encuentro, lo hizo de nuevo Juande, esta vez con un cabezazo de escándalo. Fueron el cordobés y los cambios quiénes revolucionaron el encuentro, mejorando de forma sublime la actuación de la primera mitad y rescatando un puntito donde no había prácticamente nada.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com