BaloncestoUnicaja CB

Llueve sobre mojado

Unicaja cayó en su visita a Tenerife en un encuentro en el que llegó a acumular hasta cuatro bajas (95-79)

Duro varapalo al Unicaja en Tenerife. El conjunto de Ibon Navarro, con tres ausencias previas a la disputa del encuentro, se llevó un correctivo por parte de los locales. Una primera mitad horrible, donde el resultado fue lo más salvable y un segundo tiempo de desidia, condicionado por la cortísima rotación de los malagueños tras la lesión de David Kravish, la peor noticia del encuentro. El jugador con pasaporte búlgaro queda pendiente de evolución, aunque su lenguaje corporal al salir de cancha dejó malas sensaciones.

A pesar de los condicionantes, no hay excusas. Tenerife, ahora mismo, está mejor trabajado que Unicaja y lo demostró sobre el parqué. En un inicio, el combinado andaluz parecía resistir en anotación a su rival (13-8), pero con el paso de los minutos, los aurinegros impusieron su mayor fluidez en el juego. Encontró situaciones de acierto exterior y llegó a superar la barrera de los 10 de ventaja, con un destacado Scrubb (17-8). Por suerte para los malagueños, apareció James Webb III, que con 8 puntos en el tramo final permitió que Unicaja siguiera en partido (24-20).

En el segundo cuarto los canarios colocaron un 7-2 de salida. Los de Txus Vidorreta seguían trenzando buenas posesiones ofensivas generando situaciones propicias para que Fran Guerra atacara la zona contra jugadores más bajos. Lo paró Ibon, pero de poco sirvió. Tenerife mostraba un baloncesto mucho más coral, encontrando triples liberados, incluso perdonando. En contra, Unicaja, mucho más espeso, se aferraba al ímpetu de Olek Balcerowski, que provocó muchas faltas en los locales (40-26).

Con la máxima en el marcador tras un triple de Fitipaldo (46-32), el ambiente del choque se enrareció. Hubo una pequeña pausa en el transcurso del juego por un ligero incidente en las gradas debido a una situación sanitaria. Afortunadamente, no fue a más. La peor de las noticias fue la lesión de tobillo de David Kravish. El pívot cajista se tuvo que marchar del parqué sin poder salir por su propio pie tras un resbalón en una defensa (47-36).

Salió de vestuarios mucho más metido Tenerife. El Unicaja, todavía en shock, recibió un 8-0 de salida, aunque tras el TM de Ibon Navarro se recuperó ligeramente con un parcial de 0-9 (55-45). Ese pequeño equipo oasis fue un espejismo. Barreiro estaba más fino que en la primera mitad, pero no había mayores variaciones en el segundo tiempo. Tenerife volvió a contestar con un parcial de 7-0 previo al intercambio de canasta que cerraba el cuarto con un 75 a 55.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron de trámite. Marcelinho Huertas fue el amo y señor durante ese tramo, donde Unicaja pareció mostrar un ligero arreón inicial, pero se acabó dejando llevar por la desidia que presentaba este tramo. Los cambios y el caos permitieron que los de Ibon Navarro. En ese juego de faltas y tramos de poco ritmo se llevaron un pequeño tanto apuntándose el último cuarto (95-79).

En el apartado estadístico hubo pocos nombres propios en una noche aciaga. Tyson Pérez (21 de valoración) y Olek Balcerowski (14 de valoración) fueron de lo poco salvable. Por contra, jugadores como Duarte y Castañeda siguen sin aparecer. En frente, dentro del acierto exterior y el juego coral tinerfeño sobresalieron los de siempre. Entre Shermadini y Huertas sumaron 42 de valoración y tumbaron a un Unicaja mermado por las bajas.

El próximo compromiso de los malagueños será su partido de BCL contra el Oostende en el Martín Carpena. El cuadro de Los Guindos recibirá al combinado belga el próximo miércoles 29 de octubre a las 20:30. Para volver a ver al equipo en acción en competición doméstica habrá que esperar hasta el próximo 1 de noviembre. Se enfrentará al Girona a partir de las 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *