Le arranca una falange tras un mordisco en un partido de Juveniles
El incidente ocurrió tras una invasión de campo que desencadenó en una pelea
Un nuevo episodio de violencia azota el fútbol base malagueño. En este caso, los involucrados en el altercado son el C.F. Juventud Veleño y la A.D. Algarrobo, conjuntos que militan en el Grupo 1 de la 4.ª Andaluza Juvenil. En un encuentro disputado el pasado domingo 12 de octubre.
Los presuntos hechos, comenzarían fruto de la tensión posterior a un encontronazo entre jugadores de ambos equipos, donde un futbolista del Algarrobo propinaría varias patadas a su rival. En los minutos finales, el Juventud Veleño lograría marcar el tanto que les daría la victoria. Esto propiciaría la invasión de campo de los aficionados locales y su consiguiente confrontación con los jugadores del conjunto rival.
Tras ser golpeado por varios aficionados y jugadores de forma simultánea, el futbolista de la A.D. Algarrobo presuntamente mordería brutalmente al futbolista rival en la mano, como forma de defensa, arrancándole una falange del dedo corazón.
Fruto de los acontecimientos, ambos conjuntos recibirían dos expulsiones, respectivamente. Los implicados se enfrentan a varias jornadas de sanción como correctivo. El colegiado del encuentro señalaría lo ocurrido en el acta del partido como agresiones violentas. Sin embargo, la cuestión no queda únicamente en lo deportivo: los clubes implicados tienen pensado tomar acciones legales por el incidente.
Sin duda, unos lamentables altercados, que de confirmarse los detalles, irían totalmente en contra de los valores que inculcan las categorías de fútbol formativo, como deben ser el mutuo respeto, el compañerismo o la educación.