Las número 1 y 2 caen en cuartos de final y dejan a la malagueña como favorita al título
El Premier Padel P1 de Málaga estaba dejando poco margen para las sorpresas en las primeras jornadas. En el masculino siguen sin llegar, pero en el femenino todo ha saltado por los aires en la jornada de cuartos de final disputada este viernes. En el primer turno llegaba la inesperada eliminación de las número 1, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, y ya por la tarde se consumó el bombazo absoluto, con la derrota de Delfi Brea y Gemma Triay. Todo ello con Bea González atenta ante una situación que parecía imposible de predecir, pero que resulta idílica. La malagueña ya tiene el pase asegurado a las semifinales del sábado.
Para las número 1, la mañana arrancó de forma cómoda, cerrando el primer set por 6-4. La segunda manga ya se empezó a percibir distinta, con Tamaro Icardo y Marta Ortega a un nivel casi inédito. Las número 5 consiguieron poner las tablas y llegado el tercer set, el estado físico de Paula Josemaría despertaba la preocupación en la grada. Fueron certeros dichos pensamientos porque el tercer set se cerró con una superioridad de Icardo y Ortega que es inexplicable sin guardar justificación en un problema físico de Paula.
El turno de tarde presentaba un partido de altos vuelos, y no tanto por el nivel de ambas parejas, sino por quienes las componían. Alejandra Salazar y Gemma Triay se volvían a ver las caras, y esta vez, por extraño que parezca, fue la más veterana quien se llevó el gato al agua. Cierto es que Delfina Brea regresaba de una lesión que le impidió asistir a la cita en Burdeos, pero la superioridad de Salazar y Calvo resultó apabullante, certificando el pase a semifinales por la vía rápidamente, 6-3 y 6-4.
Justo después de la derrota de Gemma y Delfi, Bea González saltaba a la pista central del Carpena con una ovación a la altura de su talento, pero seguro que ajena a todo ello, La Perla de El Palo todavía estaba asimilando que el panorama se le había puesto a pedir de boca. Lo asimiló rápido desde luego, porque fue entrar al 20×10 y desplegó todo su arsenal, al igual que Claudia Fernández. Cuando esto sucede, si te encuentras al otro lado de la red suele ser sinónimo de que toca apretar y mucho los dientes. Y ni con esas, porque Nogueira y Fassio se vieron superadas en todo momento, como terminó atestiguando el marcador. 6-0 y 6-1 en poco más de una hora de juego.
Este sábado tendrán lugar las semifinales en el Martín Carpena, y si ya existían incentivos para aguardar ilusión en las posibilidades de Bea González, los resultados de cuartos desmontan cualquier argumento para no soñar con el primer título de La Perla en casa. Para ello, primero deberá superar a Salazar y Calvo en la segunda semifinal femenina.
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…
El púgil malagueño se pasó por Frecuencia Malaguista durante su presencia en el evento "La…
El centrocampista sevillano fue el más diferencial en la primera derrota en casa de esta…