Las panteras vencen en el último partido de liga antes del parón (22-21)
El Costa del Sol gana al Sporting de La Rioja en un partido con un final marcado por los fallos en la iluminación
Bm Costa del Sol Málaga y Grafometal Sporting La Rioja se vieron las caras en la jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola. A pesar del horario, miércoles a las 20:00h, la afición pantera no dejo solo a su equipo, hubo unas 150 personas en las gradas. Tras comenzar perdiendo el partido lograron remontar en la primera parte y ser contundentes en defensa en la segunda para conseguir la victoria. Con este resultado las panteras vuelven a la senda de la victoria en liga y se marchan al parón como terceras clasificadas.
Primera parte con remontada pantera
El partido comenzó cuesta arriba para el Costa del Sol, una temprana sanción a Isa Medeiros y un gran acierto desde los extremos por parte de las visitantes las puso por debajo en el marcador en los primeros minutos. Las panteras no fueron precisas en ataque y el equipo riojano mantuvo la ventaja durante gran parte de la primera mitad. Merche sostuvo a su equipo desde la portería con varias paradas de mérito.
Al minuto 20 el Costa del Sol iba dos abajo (6-8) después de haber lanzado hasta cuatro penas máximas. Las hermanas López lideraron la remontada antes del descanso con un parcial de 3-1. A falta de tres minutos Luismi Ascorbe lo paró para intentar frenar el ciclón de las panteras. Lejos de conseguirlo, la distancia en el marcador se amplió, de nuevo desde los siete metros, y se fueron al descanso por debajo en el marcador (11-9).
El Costa del Sol aguanta en la segunda parte
Al comienzo de los segundos 30 minutos la igualdad reinó en el 40×20, con un parcial de 4-3 las panteras se alejaron ligeramente. Silvia Arderius, ya recuperada de su lesión, lideró el ataque del Costa del Sol la segunda mitad. El Sporting La Rioja no se lo quiso poner fácil a las malagueñas, gracias a una sólida defensa llegaron a empatar el partido a 17 en el minuto 20. Fueron valientes y vaciaron la portería para lograr superioridad numérica en ataque.
Suso tuvo que pararlo porque no veía reacción en su equipo. Tras el tiempo muerto las panteras mostraron otra cara, además Martina Romero provocó la sanción de una adversaria y eso frenó el ataque de las visitantes. Con un parcial de 4-0 solventaron el arreón de las riojanas y sentenciaron el encuentro. Parecía que el partido iba a finalizar sin más incidencias, pero se apagaron varios focos del pabellón y el partido estuvo detenido varios minutos. Sin embargo, se pudo continuar y finalizó 22-21.
