Foto: Costa del Sol Málaga
Partido peleado en la visita al Rocasa Gran Canaria que termina en tablas en la Liga Guerreras Iberdrola (21-21)
Punto del Costa del Sol Málaga en Las Palmas de Gran Canaria en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola. Partido muy peleado en el Pabellón Antonio Moreno en la visita al Rocasa Gran Canaria que terminó en tablas (21-21). Se abre la brecha con el liderato, que ahora ostenta con dos puntos de diferencia el Mecalia Atlético Guardés. Paso adelante de las panteras, que ahora afrontan una semana de máxima exigencia y trascendencia para cerrar enero y abrir un febrero de retos estimulantes. Turno de la Copa de la Reina, palabras mayores.
El conjunto de Carlos Herrera aceleraba en el inicio del duelo, con Larissa Da Silva comandando las operaciones. La brasileña desbordaba y daba el primer impulso a las locales (4-2). Remaban las malagueñas, que necesitaban de continuidad para voltear y pagaban con crudeza los errores para el 9-5. Lo tenía que parar Suso Gallardo, que veía que el hueco era demasiado grande. Mejoraba de forma notable el equipo visitante, ahora con una defensa más dura y sólida y con aparición de Merche Castellanos (terminaría con 14 paradas). Nayra Solís aprovechaba su momento y con dos vaselinas ponía el 11-11 al descanso.
Faltaba colmillo para penalizar, aunque atrás se había ganado mucha seguridad y las canarias enlazaban un tramo sin ver portería. Salida en tromba de las panteras, que se marchaban hasta el 11-13, que ofrecía la primera ventaja de la tarde. Parecía el trampolín, aunque faltaba consistencia en ambos lados para hacer el break. Tampoco se podía con el 14-16 y a esas vidas extra se agarraba el Rocasa Gran Canaria. Un parcial contundente de 4-0 cambiaba el partido para el 18-16. Lo volvía a parar el entrenador malagueño. Nuevo paso adelante, que culminaba la extremo manchega para el 18-19. Se mascaba cada posesión, que era oro molido.
Joana Resende desequilibraba y anotaba para el 20-21, aunque no le temblaba el pulso a Sundholm para poner el empate desde la esquina. Las panteras tuvieron balón para ganar el partido, pero la acción no llegó a buen puerto. Punto para seguir creciendo para el Costa del Sol Málaga, que continúa segundo de la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora aparece la Copa de la Reina en el escenario, con la clasificación para la fase final de Granollers encima de la mesa.
El técnico granadino compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido…
+El técnico del Unicaja dejó sus sensaciones sobre el próximo encuentro ante Baskonia y la…
Los futbolistas Dani Lorenzo y Moussa, junto al humorista Tomás García, acompañaron a los pacientes…
El extremo rondeño fue entrevistado en exclusiva en Frecuencia Malaguista y se mostró encantado con…
El técnico vitoriano de Unicaja habló en rueda de prensa tras certificar el pleno en…
La coralidad de los malagueños reventó el encuentro desde el inicio, con notas positivas como…